Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: se programó la primera fecha de la liga de Huánuco

La Liga Distrital de Huánuco romperá fuegos este domingo 5 de marzo en el Heraclio Tapia.

Actualización
Foto: Facebook Liga Distrital de Fútbol Huánuco
Foto: Facebook Liga Distrital de Fútbol Huánuco

La Liga Distrital de Huánuco romperá fuegos este domingo 5 de marzo en el Heraclio Tapia.

El León de Huánuco inicia este domingo su participación en la Liga Distrital de Huánuco con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga 2 del fútbol peruano. El equipo que salió subcampeón del fútbol peruano en la temporada 2010 se ha venido preparando de la mejor forma para encarar lo que será la temporada 2023 del ‘Fútbol Macho’.

La Liga Distrital de Huánuco, la cual es comandada por Yonel Solano Aldecoa, confirmó el inicio del torneo para este domingo 5 de marzo desde las 7:45 hora peruana, tal u como se tenía programado desde un inicio. La jornada se abrirá con el encuentro entre Istap y Los Ángeles y continuará inmódicamente terminado ese encuentro con el partido entre Unheval vs Curasi.

El resto de la jornada se disputará desde las 11:45 con el partido entre Miguel Grau y Bielovucic, mientras que a las 13:45 Los Pumas se medirán ante Construcción Civil de Huánuco. Sin duda, el partido más interesante de la fecha será el que sostendrán Deportivo Tarapacá ante León de Huánuco desde las 15:45. Vale mencionar que todos los encuentros de la Liga Distrital de Huánuco se llevarán a cabo en el Estadio Heraclio Tapia.

Como se recuerda, el actual campeón de la Liga Distrital de Huánuco es el Club Unheval quien logró quedarse con el título a falta de una fecha para su final sacándole 4 puntos de ventaja al Miguel Grau y el Club Social Deportivo León de Huánuco.