Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú: ¿Se jugará el torneo de 'Fútbol Macho' este 2021?

Luis Duarte, expresidente de la Comisión Nacional de Copa Perú, dio detalles del inicio de la Copa Perú 2021.

Copa Perú 2021 aún no recibe visto bueno de la FPF. Foto: Facebook Miguel Grau de Abancay
Copa Perú 2021 aún no recibe visto bueno de la FPF. Foto: Facebook Miguel Grau de Abancay

Luis Duarte, expresidente de la Comisión Nacional de Copa Perú, dio detalles del inicio de la Copa Perú 2021.

No es un secreto a voces que la segunda ola de pandemia por la COVID-19 ha afectado al país, y al mundo, en todo sentido. En el ámbito futbolístico no es la excepción y en el caso de nuestro balompié también se han venido dando detalles para que el desarrollo de la competencia sea la adecuada.

Los primeros frutos ya se van dando en la Liga 1 y posteriormente, en el mes de abril, pasará lo mismo con la Liga 2. Sin embargo, para los fanáticos de Copa Perú la suerte no es la misma y es que hasta el día de hoy no han recibido algún pronunciamiento de parte de la Federación Peruana de Fútbol y mucho menos del Gobierno.

Al respecto, este jueves, el expresidente de la Comisión Nacional del 'Fútbol Macho', Luis Duarte, señaló que el marco de la pandemia ha puesto en incertidumbre al desarrollo del torneo. El mismo que asegura que es poco probable que se dispute. 

"No tenemos autorización del Gobierno y mientras no se realicen actividades masivas de la Copa Perú, es imposible en esta pandemia llevar adelante el torneo en su extensión total. La idea era jugar un torneo reducido que había llegado a la etapa nacional y buscar el ascenso. No tuvimos el aval de la FPF, ya que los torneos se realizan en la ciudad de Lima y no había recursos para hacerse", dijo Duarte en Radio Ovación.

Añadió: "Ahora se están dando reuniones al más alto nivel para poder conseguir las autorizaciones y se pueda dar la competencia, pero mientras eso no suceda, es imposible".

Finalmente y no menos importante, el extitular Luis Duarte detalló cómo se viene dandoel proceso de elcciones para las Ligas Departamentales. 

 "Habían 20 ligas que ya habían adecuado su estatuto e inscrito en Registros públicos, otras estaban en trámites pendientes. En mi caso, la inscripción de Registros Públicos, salió el 19 de enero, los procesos electorales se están llevando en marzo y abril en la parte distrital", concluyó.