Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿los goles de visita valdrán doble en caso de empate en el marcador global?

Este fin de semana arrancaron los dieciseisavos de final de la Copa Perú, los mismos que se jugarán bajop el formato de partidos de ida y vuelta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana arrancaron los dieciseisavos de final de la Copa Perú, los mismos que se jugarán bajop el formato de partidos de ida y vuelta.

¡Arrancó la Fase 2! Este fin de semana se disputaron los 16 encuentros -de ida- correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa Perú

Esta instancia del 'torneo del fútbol macho' se jugarán bajo el formato de partidos de ida y vuelta. El orden de las localías se establece según la tabla de posiciones, vale decir que el cuadro mejor posicionado en la primera fase de la Etapa Nacional, podrá elegir si prefiere jugar en casa primero o en el partido de revancha.

Bajo este panorama, existía solo la duda en saber como se resuelven las llaves en caso terminen empatados en el score global. El reglamento de la Copa Perú dice lo siguiente "Los desempates desde la Fase 2 hasta la Fase 4 de la Etapa Nacional, se hará del siguiente modo: Si hay empate en puntos, en diferencia de goles, en cantidad de goles anotados como visita que valdrán el doble si hay la misma diferencia de goles, la clasificación se va a resolver de acuerdo con la mejor posición en la Fase 1 de los 50 equipos".

De esta manera, será clave que los equipos no solo sepan imponer sus localías, sino que cuando les toque jugar fuera de casa, puedan marcar la mayor cantidad de goles para acercarse así a una clasificación a la siguiente fase del torneo.