Copa Perú

Copa Perú 2019: los 3 partidos fraticidas de los dieciseisavos de final

El fin de semana se iniciarán los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Perú con los encuentros de ida.

Actualización
Sport Estrella. Foto: Facebook
Sport Estrella. Foto: Facebook

El fin de semana se iniciarán los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Perú con los encuentros de ida.

La primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú llegó a su fin la semana pasada y con ello se definieron a los 32 equipos clasificados a los dieciseisavos de final. Se jugarán 16 partidos bajo el formato de ida y vuelta, dentro de los cuales hay tres enfrentamientos que sobre salen por ser choques entre escuadras que representan al mismo departamento.

Estas tres llaves serán conformadas por los compromisos entre Miguel Grau vs Andahuaylas FC, Sport Chorrillos vs Sport Estrella y Octavio Espinosa vs Deportivo Las Américas.

El partido entre Miguel Grau vs Andahuaylas FC pone frente a frente a los representantes de Apurímac. Durante la primera fase de la Etapa Nacional ambos equipos salieron victoriosos en condición de local. Grau se impuso por 2 a 1 en la tercera fecha, mientras que Andahuaylas se cobró la revancha y goleó 3 a 0 en la cuarta jornada.

El ganador entre los equipos de Apurímac, se chocará en octavos de final contra el que resulte vencedor del duelo entre Carlos Stein de Lambayeque y Deportivo Manaos.

En tanto que la llave entre Sport Chorrillos y Sport Estrella, dejará solo con vida a un representante del departamento de Piura. Durante la Etapa Nacional ambos conjuntos libraron duras batallas. Los de Querecotillo ganaron como locales por 2 a 1, mientras que los de Pueblo Nuevo se impusieron con un marcador de 1 a 0.

El equipo sobreviviente de Piura se topará en los octavos de final contra el ganador de la llave entre Alianza Zorritos vs Escuela de Fútbol JTR.

En tanto que Deportivo Las Américas y Octavio Espinosa, será llave que asegurará una plaza de los representantes de Ica en los octavos de final de la Copa Perú. El 'Solitario del Sur', subcampeón departamental iqueño, dominó a su rival pisqueño en la Etapa Nacional, ya que igualó 1 a 1 en calidad de visita y salió victorioso como local por 3 a 1.

El representante de Ica que salga airoso en esta instancia, buscará seguir avanzando en el torneo ante el cuadro que salga airoso del choque entre Credicoop San Cristóbal vs UDA.

De esta manera, en los octavos de final de la Copa Perú habrán representantes de Apurímac, Piura e Ica.