Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: León de Huánuco clasificó a la etapa provincial

León de Huánuco clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú tras derrotar al Miguel Grau UDH.

Actualización
León de Huánuco. Foto: Facebook Vivenciando el Deporte
León de Huánuco. Foto: Facebook Vivenciando el Deporte

León de Huánuco clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú tras derrotar al Miguel Grau UDH.

La liga distrital de Huánuco aguardaba por conocer a su segundo representante en la etapa provincial de la Copa Perú, el cual saldría del partido de definición entre León y Miguel Grau UDH, que se ubicaron en el segundo lugar por detrás del Unheval.

El resultado del duelo entre ambos conjuntos, que en la previa del torneo eran los dos favoritos para clasificar, fue un 3 a 1 a favor de los cremas, que en el Heraclio Tapia supieron crecerse ante el apoyo de sus incondicionales seguidores.

Los goles de León de Huánuco fueron convertidos por Denis Alania en dos ocasiones y por Nilton Ramírez Barrera. En tanto que el descuento de Miguel Grau UDH fue obra de Alex Trujillo.

Tras esta victoria, los cremas deberán centrarse en la etapa provincial de la Copa Perú, instancia en la que debutarán este domingo 22 de mayo en el distrito de margos, enfrentando al equipo campeón de dicha localidad.

Para Miguel Grau UDH esta derrota supone un nuevo golpe en el 'torneo del fútbol macho', ya que en el 2021 también fue eliminado en la primera fase a manos del Deportivo Verdecocha.

Según informaciones de la prensa local, la dirigencia de León de Huánuco busca concretar la llegada de refuerzos en los días previos a su debut en la provincial. El objetivo es clasificarse a la etapa departamental y a la par seguir solucionando su tema con las deudas.