Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú: Inkas FC venció en la primera semifinal a Deportivo Garcilaso por la Etapa Provincial de Cusco

Inkas FC venció a Deportivo Garcilaso en la primera semifinal de la Etapa Provincial de Cusco.

Inkas FC derrotó a Garcilaso en la primera semifinal. Foto: Facebook Inkas FC
Inkas FC derrotó a Garcilaso en la primera semifinal. Foto: Facebook Inkas FC

Inkas FC venció a Deportivo Garcilaso en la primera semifinal de la Etapa Provincial de Cusco.

Inkas FC no desaprovechó la primera semifinal disputada ante Deportivo Garcilaso (2-0) y lo dejó al borde de una eliminación en la presente Copa Perú 2022. Pese a todo, la llave todavía no está definida y en la vuelta se resolverá quien de los dos peleará por el título de la Etapa Provincial de Cusco.

Los goles de Holgado, en la primera parte, y Díaz, en el complemento, fueron más que suficientes para que los 'locales' pusieran un pie y medio en la siguiente instancia de la competencia; es decir, la final. Aún así, Garcilaso tiene toda una semana para preparar su estrategia pues la vuelta se jugaría el próximo domingo aunque ninguna fecha ha sido confirmada por el momento.

Eso sí, es preciso señalar que esta no fue la única semifinal que se disputó este fin de semana ya que en el otro cruce Pluma de Oro se impuso por la mínima diferencia y como visitante a Almudena FBC. El tanto fue obra de Paul Peña Meza a los 60 minutos de la segunda mitad.

Al igual que el otro encuentro, esta vuelta tampoco ha sido confirmada en cuando a día y hora, pero todo hace suponer, según medios locales, que se medirán el sábado 25 desde las 11:30 horas (16:30 GMT) en el Estadio de Cajonahuaylla. 

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL (IDA) - ETAPA PROVINCIAL DE CUSCO

  • Inkas FC 2-0 Deportivo Garcilaso
  • Almudena FBC 0-1 Pluma de Oro