Copa Perú

Copa Perú 2019: Jugadores del Octavio Espinosa reclaman a su presidenta en plena calle y club los habría separado

Pese a lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Perú, las cosas no marchan bien en el club Octavio Espinosa de Ica.

Actualización
Octavio Espinoza. Foto: Facebook
Octavio Espinoza. Foto: Facebook

Pese a lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Perú, las cosas no marchan bien en el club Octavio Espinosa de Ica.

Siguen los problemas institucionales y económicos en el club Octavio Espinosa de Ica, cuyos jugadores emplazaron a su presidenta, Cinthia Ludeña, a que cumpla con pagarle el dinero que les adeuda, más aún cuando ellos cumplieron con seguir avanzando en la presente edición de la Copa Perú.

Un grupo de integrantes del plantel del 'Solitario del Sur', esperó a su mandamás en los exteriores de la Liga Departamental de Ica para emplazarla e iniciar una discusión que no tuvo el mejor de los finales, ya que por un lado los futbolistas exigían que cumpla con su palabra. Según los jugadores, la dirigencia se habría comprometido con darles la taquilla del último partido ante Deportivo Las Américas, cosa que finalmente no sucedió.

Por su parte, Cinthia Ludeña aseguraba que solo 1400 personas habían asistido el domingo al estadio Picasso Peratta de Ica, lo que hacía imposible poder hacerles entrega de algún dinero. Asimismo, se atribuía el hecho de que Octavio Espinosa siga en carrera en la Copa Perú, manifestando que en un inicio hizo entrega de una garantía para que el equipo pueda participar en el torneo, por lo que ella esperaba recuperar su inversión.

Luego del intercambio de palabras, ambas partes se retiraron sin llegar a algún tipo de acuerdo, pero posteriormente una carta comenzó a llegar a distintos medios de comunicación de Ica. En la misiva, que no lleva ni firma de la presidenta o algún sello del club, se daba a conocer la separación del técnico Pedro Miranda y un grupo importante de jugadores del primer equipo.

"Es reiterativo el actuar del señor Pedro Miranda, quien actúa a las espaldas, primero incorporando e inscribiendo jugadores como refuerzos, inflando la plantilla más allá de las posibilidades reales del club; también gestionando y recibiendo auspicios a nombre del club y de los cuales no informa ni rinde cuentas ni a esta presidencia ni a los jugadores", se lee en la carta en mención.

Se agrega, que junto al entrenador, también ya no forman parte del club Octavio Espinosa, los jugadores Anyosa, Lobo, Huamán, Tipismana y Martínez.

Hay que recordar, que el 'Solitario del Sur' se clasificó a los octavos de final de la Copa Perú al eliminar al club Deportivo Las Américas de Pisco. El siguiente rival de los iqueños será el Credicoop San Cristóbal de Moquegua,

Problemas en el Octavio Espinosa pese a ...

Ver publicación completa

 

SIGUE LA INFORMALIDAD EN EL OCTAVIO ESPI...

Ver publicación completa