Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: ¿José Gálvez de Chimbote participará del torneo?

José Gálvez de Chimbote es de los equipos más tradicionales que ha participado en la Copa Perú.

José Gálvez quiere participar en la Copa Perú. Foto: Facebook Club José Gálvez
José Gálvez quiere participar en la Copa Perú. Foto: Facebook Club José Gálvez

José Gálvez de Chimbote es de los equipos más tradicionales que ha participado en la Copa Perú.

Tras la negativa de Sport Áncash de participar en la Copa Perú de este año, el departamento ancashino quedó pendiente de la posición del club José Gálvez de asistir o no en el popular torneo de ascenso.

La institución chimbotana señaló que desea participar este año del 'torneo del fútbol macho', sin embargo, viene atravesando una serie de inconvenientes extrafutbolísticos que complican en algo su participación.

En un comunicado, a través de sus redes sociales, el club José Gálvez manifiesta que una denuncia de Josué Noriega ha impedido que otra empresa se una a la institución y brinde así el soporte económico que tanto necesita para encarar la Copa Perú.

Asimismo, agrega que la misma denuncia también ha traído abajo algunas negociaciones con sponsors con lo que ya estaban contando para esta temporada.

El lío legal entre el club José Gálvez y Josué Noriega se deben a la propiedad de unos terrenos que viene ocupando la institución chimbotana, en los cuales pensaba entregar dos campos de fútbol, los mismos que no ha podido culminar debido a este litigio.

El cuadro porteño hace un llamado a las autoridades y empresas ancashinas para que apoyen al club y puedan así participar en la Copa Perú, un torneo que no han podido ganar en sus últimas participaciones pese a que siempre cuentan con el rótulo de equupo candidato,.