Copa Perú

Copa Perú: ¿Hay visto bueno para jugar este 2020?

La FPF sigue evaluando si es que la Copa Perú se reanudará este 2020.

Actualización
La Copa Perú aún no tiene fecha de regreso. Foto: FPF
La Copa Perú aún no tiene fecha de regreso. Foto: FPF

La FPF sigue evaluando si es que la Copa Perú se reanudará este 2020.

La Copa Perú es uno de los torneos más conocidos a nivel mundial por ser el más largo de la historia. Apodo en el país como "fútbol macho", este certamen aún no cuenta con fecha de retorno tras verse paralizado por la pandemia del coronavirus. No obstante, desde la FPF parece llegar una esperanza para que este torneo pueda llevarse a cabo en los próximos meses.

El directivo de Sport Áncash, José Mallqui, anunció a Radio Ovación que el torneo está en carpeta de la FPF, y que de ser aprobada recibirían el apoyo económico respectivo para disputar los partidos correspondientes.

"Estoy en constante comunicación con el presidente de la Copa Perú, Luis Duarte, quien también es el presidente departamental de la Liga de Áncash. El lunes hablé con él y me manifestó que están en la carpeta de la FPF, que finalmente apruebe que los 32 equipos que quedaron el año pasado sean los que jueguen la Copa Perú este año, aunque por ahí se esbozaba también que sean los 16 que quedaron en la fase final. Dependerá de lo que el directorio determine la próxima semana, viendo cómo marcha el inicio de la Liga 1 y cómo se encamina la Liga 2", manifestó José Mallqui a Radio Ovación.

El formato de la Copa Perú, en caso de reanudarse, sería en una sede única como la Liga 1. Nuevamente la capital limeña para recibir a cada uno de los equipos participantes, y así ver qué equipo asciende a la máxima categoría del fútbol peruano.

"Hemos tomado conocimiento que contaríamos con el apoyo de la FPF, imagino para cubrir lo que sería el alojamiento como la alimentación. Lo que me manifestó Duarte es que todo sería en Lima y me dijo que sería un torneo muy rápido, de eliminación directa hasta que queden los 4 finalistas, quienes sí disputarían todos contra todos. El primero ascenderá y el segundo irá a la Liga 2", finalizó.

 

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.