Copa Perú

¿Se suspenderá la Copa Perú en el 2020?

Ante la crisis sanitaria, la Copa Perú entra una disyuntiva por saber si se reanudará el torneo más largo del mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la crisis sanitaria, la Copa Perú entra una disyuntiva por saber si se reanudará el torneo más largo del mundo.

El fútbol profesional ha vuelto y los clubes comienzan a elaborar sus protocolos sanitarios para la reanudación de los entrenamientos en campo. No obstante, no solo la Liga 1 y Liga 2 se ven involucrados ante esta decisión del Gobierno, sino a la histórica Copa Perú que entra en una disyuntiva por el corto tiempo que le queda para culminar cada etapa del certamen.

Y es que el popular "Fútbol Macho" es conocido como el torneo más largo del mundo por la cantidad de clubes participantes y el extenso formato para conocer al campeón. 

Ante ello, Luis Duarte, Presidente de la Liga Departamental de Áncash y Comisión de la Copa Perú, habló con Radio Ovación para ultimar detalles de lo que se viene realizando en las planificaciones.

"Nos hemos reunido virtualmente con todos los presidentes de las ligas departamentales y estamos sujetos a ampliar la espera hasta agosto, siendo este un mes difícil para que empiece las ligas distritales. Actualmente estamos buscando la manera de seguir con la competencia, pero tenemos que esperar para ir planificando. Hay alternativas que se han presentado, como es el caso de la departamental de Piura, al igual que La Comisión Nacional que también presentó un proyecto, pero estamos fuera de tiempo", declaró Duarte.

Una de las alternativas que se maneja es que solo particpen los 32 clubes que llegaran a la instancia final el año pasado, y así se reinicie desde cero para cuando comience la nueva temporada 2021.

"Es necesario consultar con las ligas departamentales para ver si existe la posibilidad de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional, ya que si se iniciase el fútbol en agosto sería difícil jugar las etapas distritales y departamentales", agregó.

Sin embargo, emerge una opción no tan favorable que es la de no jugarse este año. Y es que no todos los clubes que participan en la Copa Perú tienen los mecanismos para asegurar seguridad sanitaria ante esta pandemia. 

"Una de las alternativas que se ha barajado es la de no jugar la Copa Perú y la otra es buscar la alternativa para salvar el año deportivo y hacer un campeonato lo más corto posible", finalizó Duarte.

Hay clubes de la Liga 1 que aún no han presentado protocolos sanitarios a la FPF y otros que deben resolver problemas administrativos entre plantel y directiva. Los casos son muy distintos y la Copa Perú entra en un momento clave para saber si se reanudará para el tentativo mes de agosto.

Lo que si es seguro, es que las 25 Ligas Departamentales se reunirán virtualmente para determinar el futuro del torneo. Se espera que para dicha reunión participe Agustín Lozano, presidente de la FPF, para que brinde los protocolos obligatorios a cada una de las ligas participantes. ¿Crees que debe realizarse la Copa Perú en medio de esta crisis sanitaria?

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.