Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: fechas de partidos y estadio confirmado para la Finalísima

Este fin de semana se conocerán a los cuatro equipos que disputarán la Finalísima de la Copa Perú.

Trofeo de la Copa Perú. Foto: Facebook
Trofeo de la Copa Perú. Foto: Facebook

Este fin de semana se conocerán a los cuatro equipos que disputarán la Finalísima de la Copa Perú.

La Copa Perú va llegando a fin en este 2022. Una vez que se jueguen los partidos de vuelta por los cuartos de final de la etapa nacional, quedarán definidos los cuatro equipos que disputen la esperada Finalísima.

En ese sentido y luego de varias especulaciones, se confirmó que el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador será el que, finalmente, albergue los partidos de esta instancia del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Según anunciaron las mismas autoridades de la Copa Perú, la Finalísima se jugará los días domingo 27 de noviembre, miércoles 30 y domingo 4 de diciembre.

Como los señalan las bases, el equipo que ocupe el primer lugar en este cuadrangular será el que obtenga el boleto para jugar la Liga 1 del 2023. En tanto que el segundo puesto jugará la próxima Liga 2.

Hay que recordar, que este será el último año en el que la Copa Perú brinde un ascenso directo a la máxima categoría. Desde el próximo año, el ganador del torneo solo podrá ascender a la segunda división.

Los equipos que aún siguen en carrera, con miras a meterse a la Finalísima, son el Ecosem PAsco, Deportivo Garcilaso, San Andrés de Runtu, AD Comerciantes, Cultural Rosario, Atlético Bruces, Defensor La Bocana y CESA de Huancayo.