Copa Perú

Copa Perú: este es el fixture completo rumbo a la Finalísima

La Copa Perú está próxima a iniciar su fase final. Solo se está a la espera de conocer a los ganadores del repechaje.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú está próxima a iniciar su fase final. Solo se está a la espera de conocer a los ganadores del repechaje.

Este último fin de semana se terminó de disputar la ya clásica Etapa Nacional de la Copa Perú, con ello ocho equipos aseguraron su presencia en los octavos de final, mientras que otros 16 clubes disputarán una fase de repechaje en la que saldrán los otro ocho competidores que seguirán en carrera.

Y si bien aún no se llevan a cabo estos repechajes, ya se armó todo el cuadro final, en el que los cuatro mejores disputarán la ansiada Finalísima, instancia en la que el campeón ascenderá a la Primera División, mientras que el segundo y tercero disputarán el cuadrangular final ante sus pares de la Segunda División.

Entre los equipos favoritos de la Copa Perú destacan el Sportivo Huracán de Arequipa y el Sport Marino de Ica, que hicieron campañas casi perfectas en la Etapa Nacional. El 'Globito' characato se medirá en octavos de final ante el ganador del Bellavista FC vs Las Palmas; en tanto que los iqueños se verán las caras ante el que salga airoso del choque entre Deportivo Garcilaso y Municipal de Yanahuanca.

Otro de los equipos históricos que sigue en carrera en la Copa Perú es el Alfonso Ugarte de Puno, que tendrá que enfrentar en octavos de final al vencedor del encuentro entre Sport Huanta y AD Huamantanga, lo que se presenta como uninteresante enfrentamiento entre choques de altura.

Y si bien no es histórico, el UDA de Huancavelica acabó invicto la Etapa Nacional y tendrá que chocar ante el que salga ganador del cruce entre los clubes León de Huánuco y Cedicoop San Román.

Es importante resaltar que aún quedan algunos reclamos por resolverse y que podrían cambiar no solo algunos cruces, sino a algunos de los equipos que estaban clasificados podrían quedar fuera. En los próximos días la dirigencia de la Copa Perú deberá pronunciarse al respecto.