Copa Perú

Copa Perú: estos son los reclamos que deben resolverse previo a los repechajes

Si bien ya culminó la Etapa Nacional de la Copa Perú, aún quedan hasta cuatro reclamos que podrían cambiar el panorama del torneo.

Sipesa. Foto: Facebook
Sipesa. Foto: Facebook

Si bien ya culminó la Etapa Nacional de la Copa Perú, aún quedan hasta cuatro reclamos que podrían cambiar el panorama del torneo.

Si bien la emoción está a mil por hora en la Copa Perú tras la culminación de la Etapa Nacional y el inicio de su fase de repechajes, aún quedan aspectos por resolverse, como por ejemplo los reclamos que hicieron algunos equipos y que bien pueden cambiar el panorama al afectar a algunas escuadras ya clasificadas.

Sipesa presentó un reclamo en el partido que perdió ante Racing Club de Huamachuco y que de producirse un pronunciamiento a favor de los chimbotanos, los colocaría en el repechaje en desmedro del UD Parachique.

Otros reclamos que están pendientes de una resolución son el de AEB de Ventanilla contra Santos FC; Carlos Stein contra Molinos El Pirata y UD Parachique en contra el Deportivo Ferrocarril. 

La dirigencia encargada de la FPF debe apresurar estos casos para iniciar con total claridad los repechajes de la Copa Perú, donde ocho equipos se sumaran a los octavos de final de este tradicional torneo nacional.

Para el presente año, el 'torneo del fútbol macho' podría ascender a tres equipos, ya que el campeón sube de forma directa a la Primera División, mientras que el segundo y tercer lugar disputarán los otros dos cupos ante sus pares de la Segunda División.