Copa Perú

Copa Perú 2019: estadio Enrique Torres Belón de Puno, el único hecho de piedras

Dentro de los escenarios más llamativos de la Copa Perú, está el estadio Enrique Torres Belón de Puno, construido totalmente en base a piedras.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dentro de los escenarios más llamativos de la Copa Perú, está el estadio Enrique Torres Belón de Puno, construido totalmente en base a piedras.

La Copa Perú sigue mostrando estadios imponentes y llamatiops, dentro de ellos está el coloso del Enrique Torres Belón de Puno, uno de los más antiguos de nuestro país y cuya principal característica es que está construido en su totalidad por piedras.

Este escenario deportivo se ubica a escasos metros del Lago Titicaca, lo que permite capturar postales panorámicas realmente impresionantes. Este recinto cuenta con luz artificial, lo que hace posible desarrollar partidos de noche y además de ello cuenta con un grass artificial. Su aforo es para más de 20 mil aficionados.

Además de su construcción de piedras, el estadio Enrique Torres Belón de Puno se resaltar por ser uno de los más altos del mundo al situarse a más de 3 mil 900 metros de altura.

Este estadio se convirtió en la casa del tradicional equipo del Alfonso Ugarte, incluso fue escenario de los partidos del 'Globo' en la Copa Libertadores del año 1976. En la actualidad es sede de los partidos que el cuadro ugartino disputa en la Copa Perú y sus aficionados esperan vuelva a ser sede de la primera división.

Ante el complicado clima de la ciudad de Puno, el estado de la cancha del estadio Enrique Torres Belón se ha conservado en un estado aceptable, lo que ha permitido el desarrollo normal de los partidos de fútbol en dicha ciudad.