Copa Perú 2025: los estadios elegidos para albergar los partidos de la Etapa Nacional
Se van afinando los detalles para lo que será la disputa de una nueva edición de la siempre esperada Etapa Nacional de la Copa Perú.

Se van afinando los detalles para lo que será la disputa de una nueva edición de la siempre esperada Etapa Nacional de la Copa Perú.
Restan muy pocos días para que la Copa Perú abra el telón a una nueva edición de su Etapa Nacional, que para este 2025 contará con la participación de 64 equipos, todos con el mismo objetivo de llegar al fútbol profesional en el año 2026.
Estas escuadras se estarán enfrentando en un formato distinto al del año pasado. Y es que las normas señalan algunas modificaciones en las reglas, así como también especificaciones en los estadios en los que se llevarán a cabo los partidos.
¿En qué estadios se jugarán los partidos de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025?
Como bien se sabe, la Copa Perú se disputa a lo largo y ancho de nuestro país, logrando llegar hasta las localidades más recónditas, lo que conlleva a que más de un partido se lleve a cabo en canchas inimaginables, muchas veces sin cumplir con los más mínimos requerimientos para un partido de fútbol oficial.
Sin embargo, ya en la Etapa Nacional la situación cambia bastante, dado que se establecen exigencias que deben cumplir los estadios que pretenden ser sedes de los compromisos en esta instancia del 'Torneo del Fútbol Macho'.
Es así que, de acuerdo a las bases para la Copa Perú 2025, los encuentros para la primera fase de la Etapa Nacional se llevarán a cabo en recintos cuyo aforo mínimo sea de 4 mil espectadores. A partir de los 16avos de final, la capacidad de los colosos no puede ser menor a los 8 mil espectadores.
Además del aforo, los estadios deberán contar con Cerco perimétrico y malla olímpica en perfecto estado. Asimismo, tendrán que disponer de camerinos para los equipos visitantes y ternas arbitrales, los cuales deberán estar habilitados con los respectivos servicios de agua y luz.
Bajo esa línea, para que un estadio sea habilitado en la Etapa Nacional de la Copa Perú, este deberá contar con las garantías otorgadas por el Ministerio del Interior a través de las Prefecturas o Sub Prefecturas.
Es importante señalar que, desde los 16avos de final, solo se podrá jugar en aquellos escenarios que hayan albergado partidos de la Liga 1 y/o Liga 2 o, en su defecto, que cuenten con la debida aprobación de parte de la Comisión Técnica de Estadios de la FPF.