Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: el plantel de Renovación Pacífico de Tumbes para disputar el torneo

Renovación Pacífico será el representante de Tumbes en la Copa Perú de este año.

Entrenamientos del club Renovación Pacífico. Foto: Facebook Club Renovación Pacífico
Entrenamientos del club Renovación Pacífico. Foto: Facebook Club Renovación Pacífico

Renovación Pacífico será el representante de Tumbes en la Copa Perú de este año.

El conjunto de Renovación Pacífico será el único representante de Tumbes en la Copa Perú. El cuadro norteño ya viene entrenando con el plantel que encarará el popular 'torneo del fútbol macho'.

Bajo la batuta del profesor Rolando Masías, los tumbesinos se vienen exigiendo al máximo en sus primeros días de pretemporada, en la que están pasando por las pruebas físicas puestas por el preparador Alberto Becerra.

Entre los jugadores que conforman el plantel de Renovación Pacífico se encuentran el portero Jois Baca y los futbolistas Jhonatan Socola, Jinson Dioses, Piero Diaz Aponte, Walter Yesan, Jordan Brussy Bances Dioses , Edy Rujel, Aldair Edaslf Montoya, Josimar  Vilela, Agustín Romero y  Víctor Morán.

Asimismo, se encuentran en calidad de prueba los juveniles Ronaldo Ortiz, Anthony Quijano Lobaton , Sandro Diaz Aponte, 'Jayito' Gonzales, Diego Solano Mendoza , Collens Castilloy  Gomez,Valenzuela.

Según indica la prensa tumbesina, Renovación Pacífico podría ampliar su plantel con la llegada de los jugadores Kevin Rueda y Juan Zuñiga. El objetivo es llegar de la manera a su debut en la Copa Perú.

Los verdolagas iniciarán su participación en la Fase 2, tomando en cuenta que clasificarán de forma directa al ser el único representante en su departamento. Su primer rival sería Los Caimanes, hasta ahora único representante de Lambayeque.