Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso avanza en mesa a la etapa departamental de la Copa Perú 2022 tras eliminación de Inkas FC

Deportivo Garcilaso fue confirmado como finalista de la etapa provincial de Cusco.

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso fue confirmado como finalista de la etapa provincial de Cusco.

Luego de haber sido eliminado en la cancha por Inkas FC, en las semifinales de la etapa provincial de Cusco, Deportivo Garcilaso fue repuesto en el torneo tras un reclamo que presentó en contra de su 'verdugo, que finalmente fue el que quedó fuera de carrera.

Y es que el cuadro incaico no cumplió con el reglamento de sustitución, referido a que los clubes participantes de la Copa Perú, deben culminar sus partidos con dos jugadores de la categoría Sub 19 en cancha.

Fue así que Deportivo Garcilaso presentó el reclamo correspondiente, el cual tuvo luz verde por parte de la comisión de justicia de la liga provincial de Cusco que, actuando de oficio, revirtió el 2 a 1 del 'Vendaval Celeste' para convertirlo en un 3 a 0, que le permitió revertir el 2 a 0 con el que había caído en el partido de ida.

Ya la propia liga provincial cusqueña se encargó de oficializar la fecha para la final, remarcando la presencia del Deportivo Garcilaso y de su oponente, el Pluma de Oro. Este choque se llevará a cabo este miércoles 29 de junio en el estadio Cajonahuaylla a las 11:00 horas locales.

Hay que señalar, que Edgar Catunta, quien fungía de presidente de Inkas FC, pasó a encabezar la directiva del 'Vendaval Celeste', en un hecho que viene generando más de un comentario en la ciudad imperial.