Copa Perú

Copa Perú: Deportivo Garcilaso y Yawars de Ollantaytambo definen al campeón mediante un documento

Sin necesidad de jugar un partido definitorio, Cusco ya tiene campeón departamental en la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook

Sin necesidad de jugar un partido definitorio, Cusco ya tiene campeón departamental en la Copa Perú.

Una situación poco usual se produjo en la etapa departamental de Cusco en la Copa Perú, ya que los equipos finalistas de dicha zona, Deportivo Garcilaso y Yawars de Ollantaytambo, firmaron un acuerdo mediante el cual se declaraba al popular 'Vendaval Celeste' como campeón del departamento.

Las razones que obligaron a tomar dicha decisión obedecen al factor tiempo, en vista de que este 7 de setiembre debe iniciarse la Etapa Nacional y ambos conjuntos deben ya conocer cuál es su fixture en esta fase del 'torneo del fútbol macho'. Las dirigencias entendieron que no había plazos para disputar las finales de definición.

Es por ello, que tras una reunión entre las directivas de Deportivo Garcilaso y Yawars de Ollantaytambo, estas acordaron que el título departamental de Cusco quedaban en menos de los celestes, mientras que el subcampeonato es para los de Urubamba. Con ello, ya ambos clubes saben cuál es su camino en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Es preciso indicar, que semanas atrás hubo un reclamo en las semifinales entre Yawars de Ollantaytambo y AJI de Calca, lo que retrasó la programación de dichos partidos, que recién se definieron este último fin de semana. Esto provocó que ya no haya espacio para disputar las finales en vista de que el inicio de la Etapa Nacional está más que próximo.

De esta manera, estando ya todo definido, Deportivo Garcilaso debutará en la Etapa Nacional de la Copa Perú en condición de local ante Hospital Santa Rosa de Madre de Dios, mientras que Yawars de Ollantaytambo lo hará en condición de visita contra el Deportivo Maldonado, también de Madre de Dios.