Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Defensor Nuevo Catacos avanzó a la etapa departamental de Piura

Defensor Nuevo Catacaos es el primer representante de Piura en clasificarse a la etapa departamental de la Copa Perú.

Defensor Nuevo Catacaos. Foto: Facebook Club Defensor Nuevo Catacaos
Defensor Nuevo Catacaos. Foto: Facebook Club Defensor Nuevo Catacaos

Defensor Nuevo Catacaos es el primer representante de Piura en clasificarse a la etapa departamental de la Copa Perú.

La liga provincial de Piura tuvo a su primer equipo clasificado a la etapa departamental de la Copa Perú, luego de que Defensor Nuevo Catacaos se hiciera del primer lugar de su grupo. Queda pendiente conocer al cuadro que lo acompañará y enfrentará en la final de esta etapa provincial.

La clasificación no fue nada sencilla para el cuadro cataquense que, en la última fecha, solo empató 1 a 1 ante el Juventud América que, pese a estar en el último lugar, tenía la posibilidades de saltar al primer lugar si lograba una victoria.

Dicho condicionante hizo el duelo muy complicado para el Defensor Nuevo Catacaos que, con 5 puntos en el Grupo A, quedó a la espera de lo que sucedía en el compromiso entre Estrella Roja y Deportivo UNP, el mismo que quedó igualado también 1 a 1, con lo que los cataquenses se quedaron con el primer lugar.

Y es que el representativo unionense solo pudo llegar a los 4 enteros, mientras que los universitarios solo a 3 unidades, producto de haber sumado solo tres empates en esta liguilla. Cerró la clasificación el Juventud América con 2 puntos.

El rival del Defensor Nuevo Catacaos, en la final de la etapa provincial de Piura, aún no se conoce, ya que el Grupo B terminó con el primer puesto empatado entre Sport Liberal y Porvenir Huáscar, ambos con 5 unidades.

La escuadra castellana sorprendió, en la última jornada, al derrotar al otrora líder Semillero de Tambogrande por 6 a 4 que, con esta inesperada caída, se quedó con 4 unidades, relegado del primer puesto y por ende de participar en la etapa departamental de la Copa Perú.

Por su parte, el Sport Liberal no tuvo que saltar al campo de juego para lograr el primer lugar del Grupo B, dado que su rival, el Castilla FC, se retiró del torneo y con ello los 'Leones' ganaron el partido por walk over con un marcador de 3 a 0.

Según el reglamento de la etapa provincial de Piura, en caso de haber empate no se tomará en cuenta la diferencia de goles, por lo que Porvenir Huáscar y Sport Liberal deberán jugar un partido para definir su pase a la final y a la etapa departamental de la Copa Perú.