Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: resultados de la fecha 2 de la Liga Distrital de Arequipa

La segunda fecha de la Liga Distrital de Arequipa deparó más de un resultado sorpresivo.

Sportivo Huracán se enfrentó a Atlético Universidad. Foto: Facebook Diario El Pueblo
Sportivo Huracán se enfrentó a Atlético Universidad. Foto: Facebook Diario El Pueblo

La segunda fecha de la Liga Distrital de Arequipa deparó más de un resultado sorpresivo.

El último fin de semana se disputó la segunda fecha de la Liga Distrital de Arequipa, sin que ningún cuadro que ganó en la primera jornada, pudiera hacer lo mismo en esta última fecha que se volvió a llevar a cabo en el Estadio Melgar. De momento, ningún equipo se asoma como claro favorito para avanzar en esta Copa Perú.

En el duelo más atractivo, Atlético Universidad y Sportivo Huracán igualaron 1 a 1, en un resultado que dejó más satisfechos a los verdolagas que encararon gran parte del encuentro con un jugador menos.

El trámite del partido parecía ser favorable para Atlético Universidad que, sobre los cinco minutos del primer tiempo, se ponía en ventaja con una anotación de Edson Hermoza, sin embargo, el empate de Huracán llegaría en el complemento con un gol de Renzo Valdez.

Con la igualdad en el marcador, el 'Globito' toma el primer lugar de la Liga Distrital de Arequipa con cuatro puntos, mientras que los agustinos comienzan a relegarse tras alcanzar solo los dos enteros.

Por su parte, White Star que había debutado en la Copa Perú con una goleada sobre Cantolao, no pudo encadenar su segundo triunfo al verse sorprendido por Max Uhle que lo derrotó con un marcador de 4 a 2.

Los 'tiznados' empezaron ganando con un gol de Edwar Salas, pero su contrincante le dio vuelta al marcador con un triplete de Luis Ángel Pastor y otro tanto de Eduardo Torres. Jair Navarro volvió a descontar, pero no fue suficiente para que la 'Estrella solitaria' salve al menos un empate.

Tanto White Star como Max Uhle suman asi tres puntos en esta Liga Distrital de Arequipa. También acumula una victoria el cuadro de la Academia Cantolao, que derrotó 2 a 1 a Sportivo Huracancito con los goles de Christian Zúñiga y Javier Andía.

Chacarita Juniors, que había descansado en la primera jornada, hizo su presentación en la Copa Perú, derrotando 2 a 1 a Arequipa FBC. Los 'funebreros' suman así tres unidades, mientras que el 'toro' se queda con solo un punto en su haber.