Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Volante de Bambamarca clasificó a la final de la Etapa Departamental de Cajamarca

Volante Bambamarca sigue demostrando su poderío al resolver desde los penales la vuelta de semifinales.

Actualización
Volante de Bambamarca logró su pase a la Etapa Nacional. Foto: Facebook Volante de Bambamarca
Volante de Bambamarca logró su pase a la Etapa Nacional. Foto: Facebook Volante de Bambamarca

Volante Bambamarca sigue demostrando su poderío al resolver desde los penales la vuelta de semifinales.

Todo definido. En el esperado duelo de vuelta de las semifinales de la Etapa Departamental de Cajamarca, Volante se impuso por 3-0 a Celendín FC, igualando la serie a tres. Sin embargo, sería la tanda de los penales la que daría el pase al cuadro de Bambamarca a la gran definición del torneo. 

El dueño de casa no pasó mayor apuro y desde el primer minuto de juego supo hacer sentir su ritmo de juego. Ello le permitió abrir rápidamente el marcador, antes de la primera media hora del encuentro. Las cosas en cambio se pusieron aún mejores cuando a poco de irse al descanso, el segundo tanto acortaba aún más la distancia frente a la visita.

Ya para la segunda parte, Volante no soltaría el acelerador y consiguió el tercero de la contienda, desatando la locura en el banquillo. 

Todo hacía parecer que los 'cremas' tenían aún algo de 'pólvora' para lograr revertir la llave, no obstante, la defensa de Celendín logró aguantar como pudo para que todo se tenga que definir en la tanda de los penales. Allí,el combinado de Bambamarca demostró toda su categoría para imponerse por 4-3.

Ello sin dejar de destacar la importancia del guardameta, quien fue clave con sus atajadas y en adivinar las intenciones de los 'azulgranas'.

Con este resultado, Volante se mete a la gran final de la Etapa Departamental de Cajamarca, acompañado de su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Por su parte y pese al resultado, Cedenlín FC no queda fuera de la siguiente fase, recordando sus números en la etapa previa.