Copa Perú

Academia Sipesa accedió a la Etapa Nacional de la Copa Perú

Academia Sipesa de Chimbote eliminó a CAP Vinzos y jugará la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Academia Sipesa de Chimbote eliminó a CAP Vinzos y jugará la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Academia Sipesa consiguió el ansiado boleto a la Etapa Nacional de la Copa Perú tras igualar (2-2) este jueves frente a CAP Vinzos por las semifinales de vuelta de la Etapa Departamental Áncash en el estadio San Bartolo de Santa. El cuadro chimbotano avanzó de ronda gracias al 1-0 conseguido en el partido de ida.

El partido fue muy disputado desde el primer minuto de juego, ambos equipos batallaron duramente por el balón en el medio campo y esto ocasionó que a veces el juego sea interrumpido por las constantes faltas. El primer tanto del partido lo anotó Diego Encinas a favor del Sipesa con un remate de cabeza casi al final del primer tiempo.

En el complemento el equipo local salió con todo a buscar el empate, pero nuevamente se vio sorprendido por la efectividad del Sipesa que encontró el 2-0 gracias a un remate de su capitán Jesús Torres. Minutos más tarde el portero visitante, Ever Rodríguez, cometería una falta inocente y el árbitro señalaría penal a favor de CAP Vinzos.

El encargado de la ejecución fue Bruno Celis, quien con mucha tranquilidad anotó el descuento y le dio vida a su equipo. Más aún cuando Sebastián Orihuela convirtió el 2-2 tras un tiro libre en los minutos finales. Sin embargo, el resultado no se movería más y la clasificación se quedó en manos de la Academia Sipesa.

La Final de la Etapa Departamental Áncash se disputará este domingo entre la Academia Sipesa y Sport Áncash en el Estadio "Rosas Pampa" de Huaraz. Es preciso recordar que la Academia Sipesa no tiene nada que ver con el desaparecido Deportivo Sipesa que militó en la máxima división del fútbol peruano en los inicios de la década del 90. Aunque si cuenta con el apoyo del sindicato de pescadores de Chimbote.