Copa Perú

3 datos imperdibles sobre el Santos FC de Nasca

Santos FC debutará en la Finalísima de la Copa Perú este sábado frente a Molinos El Pirata.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC debutará en la Finalísima de la Copa Perú este sábado frente a Molinos El Pirata.

Este fin de semana se disputará la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú. Cuatro equipos, entre los que destaca el Santos FC de Ica, batallarán por alcanzar el ansiado boleto a la máxima división del fútbol peruano. El cuadro sureño debutará en el cuadrangular final este sábado frente a Molinos El Pirata en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT).

1. Refuerzos: Santos FC se ha realizado tres cambios para afrontar el Cuadrangular Final de la Copa Perú, entre los que destaca; Javier Trauco, volante de 27 años, que llega procedente de Unión Tarapoto y primo hermano del lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco. Además, Giancarlo Afimengo y Álvaro Palacios también se sumaron al cuadro iqueño, ambos llegan procedentes de Alfonso Ugarte de Tacna y Sport Marino de Ica, respectivamente.

2. Presidenta: Es preciso recordar que Santos FC no solo fue noticia por su clasificación a la Finalísima del fútbol macho, sino que también acaparó las portadas de los principales medios deportivos tras ser uno de los pocos clubes del país en ser presidio por una mujer. Daerlly Erazo Castañeda, una joven de 28 años y que  también se desempeña como Sub Oficial de Tercera de la PNP, es la presidenta del club.

3. Etapa Nacional: Santos FC se metió entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado en cuartos de final a Social Venus de Lima con un marcador global de 2-1. Previamente eliminaron a Alfonso Ugarte de Tacna (2-3) en octavos, a Sport Huanta en los repechajes y en la Etapa Nacional finalizaron en la décima casilla con trece puntos: cuatro victorias, un empate y una derrota.

Dato: Santos FC se fundó el 30 de mayo de 2010 y es dirigido por César Martín Dall'Orso, uno de los máximos logros del club es haberse coronado campeón departamental de Ica (2018).