Copa Perú

Copa Perú 2019: Dan por clasificado al Comerciantes FC y eliminan a Nacional FBC

Tras los incidentes ocurrido en la Vuelta de los 8vos (golpearon a un árbitro) la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado definió la serie entre Comerciantes FC de Iquitos y Nacional de Mollendo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras los incidentes ocurrido en la Vuelta de los 8vos (golpearon a un árbitro) la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado definió la serie entre Comerciantes FC de Iquitos y Nacional de Mollendo.

El pasado miércoles 6 de noviembre, un incidente de consecuencias físicas hizo que el Comerciantes FC vs Nacional FBC se suspendiera, en medio de un encuentro que estaba 1-1 a los 38' minutos del primer tiempo (cuando todo se detuvo) y que correspondía a la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Perú 2019. Después de analizar los hechos, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado determinó que el cuadro de Iquitos accediera a los Cuartos del torneo, dejando al margen a los de Mollendo.

?? Copa Perú 2019 ? Etapa Nacional ?? Cu...

Ver publicación completa

Recordemos que fue el Estadio Max Augustín el testigo de todo lo que aconteció en dicha noche. Robert Guimaraes había empatado a los 37' a favor del cuadro de Comerciantes, cuando un sujeto se metió al césped y le propinó un certero golpe al juez de la contienda, el señor Jesús Cartagena, que no tuvo otra opción que meterse a los camerinos y dar por suspendido el choque.

El agresor fue trasladado a la Comisaría más cercana y muchos ya especulaban con la identidad del mismo, indicando que pertenecería al cuerpo técnico del Nacional FBC, o en su defecto, a un hincha de la escuadra de Mollendo. Lo cierto es que la Comisión le dio la razón a los reclamos de los 'selváticos', quienes ya contaban con ventaja tras golear en la Ida por 4-2.

Ahora, el rival de Comerciantes FC será el Sport Estrella de Pueblo Nuevo, Colán, Piura. A la espera de la apelación que seguramente hará Nacional FBC, dicho compromiso se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre a las 15:00 horas de Perú (20:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estado Sesquicentenario. Lo podrás seguir, como siempre, a través de Fútbolperuano.com.

NOTA: Cabe precisar que los cuatro ganadores de cada llave de Cuartos de Final disputarán la famosa 'Finalísima' de la Copa Perú 2019. Un cuadrangular que definirá a los nuevos inquilinos de la Primera y Segunda División del balompié nacional: la Liga 1 y Liga 2, respectivamente.