Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: 11 equipos ya aseguraron su lugar en la segunda fase de la etapa nacional

Solo falta una fecha para que culmine la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Deportivo Maldonado. Foto: Facebook Adelante Maldonado
Deportivo Maldonado. Foto: Facebook Adelante Maldonado

Solo falta una fecha para que culmine la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Este fin de semana se jugó la penúltima fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Solo resta una jornada para que culmine esta instancia y se dé paso a la segunda fase, a la que solo accederán 32 equipos.

En ese sentido, de los 50 participantes, ya son 11 los que aseguraron su  lugar de forma matemática. De esta manera, más allá de los resultados que consigan en la sexta fecha, estos cuadros estarán sí o sí en la segunda fase de la etapa nacional.

Los combinados ya clasificados son Social El Olivo, Deportivo Garcilaso, Deportivo Maldonado, Volante FC, AD Comerciantes, Nacional FBC, Los Libertadores, Atlético Bruces, Unión San Martín, Bagua Grande FC y Deportivo Ferrocarril.

Vale decir, que aún hay 39 lugares vacantes para lo que será la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Conjuntos como Sandrés de Runtu, Señor de Mayo y Deportivo Universitario están cerca de conseguir su pase.

Hay que  resaltar que, si bien son 32 los clasificados, es importante lograr la mejor ubicación posible, ya que los 16 mejores equipos clasificados, tendrán la potestad de definir el orden de sus localías en los emparejamientos de la segunda fase.

Bajo esa premisa, Social El Olivo, Deportivo Garcilaso, Deportivo Maldonado y Volante FC estarán sí o sí dentro de los 16 mejores clasificados en la tabla de posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú.