Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Cómo llega Credicoop San Román a los dieciseisavos de final?

Credicoop San Román es uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima de la Copa Perú. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Credicoop San Román es uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima de la Copa Perú. 
 

Credicoop San Román se ha convertido de uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima de la Copa Perú y pelear por un boleto a primera división después de haberse quedado con la Fase 1 de la Etapa Nacional. El conjunto puneño ocupó el primer lugar de la tabla general con 16 unidades, luego de cinco triunfos y un empate. Además, convirtieron 24 goles y apenas recibieron dos tantos.

Los pupilos de Luis Flores Villena debutaron en la primera fase de la etapa nacional con una victoria (2-0) sobre Futuro Majes (Arequipa) en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Una fecha más tarde, los puneños vapulearon (3-0) a Hospital Santa Rosa (Madre de Dios) en condición de visitante. 

En la tercera jornada, Credicoop no tuvo problemas y goleó 3-0 a Alfonso Ugarte con tantos de Valdivia, Elvis Payé y Josimar Vilela. Días más tarde, San Román le devolvió la visita a los ugartinos y ambos cuadros terminaron igualando 1-1 en el estadio Enrique Torres Belón; mientras que en la cuarta fecha aplastaron 12-0 a Santa Rosa.

Finalmente, Credicoop superó 3-1 a Future Majes en la ciudad blanca y confirmó su presencia en los dieciseisavos de final. Es preciso recordar que San Román se coronó campeón de la Liga Departamental de Puno luego de quedarse con en Pentagonal Final, previamente ganó la Liga Provincial de San Román.

Dato: Credicoop San Román visitará el próximo fin de semana (12-13 de octubre) a Nacional FBC en Arequipa por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.