Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Tenaud fue eliminado de la Copa Perú 2022 por Training Gol en la etapa provincial de Trujillo

La etapa provincial de Trujillo tuvo un verdadero campanazo con la eliminación de Carlos Tenaud.

Training Gol se clasificó a la departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Tribuna Trujillana
Training Gol se clasificó a la departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Tribuna Trujillana

La etapa provincial de Trujillo tuvo un verdadero campanazo con la eliminación de Carlos Tenaud.

El gran favorito para ganar la etapa provincial de Trujillo, Carlos Tenaud, se quedó con las manos vacías y eliminado de la Copa Perú, tras caer de forma abultada 4 a 1 por el representativo de Training Gol.

Los 'taitas' fueron superados de princio a fin, ya que su rival de turno castigó cada uno de los errores defensivos que cometió. Un doblete de Jean De la Cruz y otros tantos de Diego Paredes y Jhonatan Espinoza, certificaron la caída carlista.

Y es que Carlos Tenaud apenas pudo descontar con una anotación de José Tello, lo que fue insuficiente tomando en cuenta el empate 3 a 3 en el partido de ida. Los 'taitas' fracasaron así en sus intenciones por trascender el 'torneo del fútbol macho'. Entró a una mala racha en el momento menos indicado, ya que sumó tres partidos consecutivos sin ganar, algo que no le sucedió en la etapa distrital ni en la fase de grupos de la provincial.

De esta manera, Training Gol se convierte en uno de los equipos sorpresa en la actual edición de la Copa Perú. Aseguró ya su lugar en la etapa departamental, pero antes deberá definir el título de campeón en la provincial ante El Rayo.

El representativo de Víctor Larco pasó algo de sustos para dejar fuera de carrera a Sport Cocoliso, que en el choque de vuelta por semifinales logró derrotarlo 2 a 1, pero la victoria de 3 a 1 conseguida por El Rayo en la ida, fue vital para su pase a la siguiente instancia.