Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2019: Carlos Stein y su camino en busca del ascenso

Carlos Stein intentará lograr el ascenso en la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú.

Carlos Stein. Foto: Facebook
Carlos Stein. Foto: Facebook

Carlos Stein intentará lograr el ascenso en la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú.

Carlos Stein se encuentra a 90 minutos de lograr la hazaña y conseguir el ascenso directo a la Liga 1. Para ello, el conjunto de Lambayeque tendrá que vencer a Deportivo Llacuabamba en la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2019 para así quedarse con el título y el boleto a primera división.

Los carlistas han logrado mantener la regularidad durante toda temporada y se han convertido en uno de los grandes candidatos para quedarse con el torneo. Es preciso recordar que Carlos Stein viene de proclamarse campeón de la Liga Distrital de José Leonado Ortiz, de la Liga Provincial de Chiclayo y de la Liga Departamental de Lambayeque. 

Tras ello, lograron la clasificación a la Etapa Nacional. En dicha instancia, jugaron un total de seis partidos, con un saldo a favor de cuatro victorias, un empate y una derrota. Gracias a estos resultados, finalizaron en el séptimo lugar de las clasificaciones con 13 unidades. Además, sumaron 12 goles a favor y diez en contra. 

Carlos Stein debutó en la Fase 1 de la Etapa Nacional con un triunfo por la mínima diferencia sobre Sport Estrella en el estadio César Flores Marigorda. Luego igualaron 1-1 en su visita a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) en el estadio Mariscal Cáceres; mientras que en la tercera fecha derrotaron 2-0 a JJ Arquitectura. 

Una fecha después, los lambayecanos volvieron a demostrar su buen momento y vapulearon 4-0 a JJ Arquitectura en condición de visitante. En la quinta fecha, golearon 4-0 a la Universidad Nacional de Tumbes y en la última jornada cayeron por la mínima diferencia en su visita a Sport Estrella en Piura. 

Ya en la ronda de dieciseisavos, Carlos Stein no tuvo problemas para dejar en el camino a Deportivo Manaos con un global de 7-1. En octavos, los lambayecanos se deshicieron con polémica de Miguel Grau gracias al fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que los declaró ganador del partido de vuelta por 0-3.

En los cuartos de final, Carlos Stein se impuso por 2-1 a Credicoop San Cristóbal en el partido de ida; mientras que en la vuelta, y bajo la dirección técnica de Juan Carlos Bazalar, cayeron 2-3 en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, pero lograron su clasificación a la Finalísima por mejor diferencia de goles visitante. 

Ya en el cuadrangular final, Carlos Stein debutó ante Sport Estrella y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos tras igualar 1-1 en el estadio Miguel Grau del Callao. En la segunda jornada, los carlistas sorprendieron y derrotaron a Sport Chavelines Juniors y se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Juan Carlos Ramírez y Carlos León.