Copa Perú

Copa Perú 2020: Carlos Cortijo se convirtió en entrenador de León de Huánuco

León de Huánuco buscará dar pelea en la Copa Perú 2020 de la mano de Carlos Cortijo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Huánuco buscará dar pelea en la Copa Perú 2020 de la mano de Carlos Cortijo.

León de Huánuco se entusiasma con su participación en la Copa Perú 2020 y este miércoles confirmó al contratación del Carlos Cortijo. El experimentado entrenador nacional se pondrá el buzo crema después de haberse truncado su pase a Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

El conjunto huanuqueño buscará borrar la mala imagen dejada en los últimos años y volver a la máxima división del fútbol peruano después de cinco años. Como se recuerda, León de Huánuco militó en primera durante cinco temporadas ininterrumpidas (2010-2015). Luego, descendió y pasó al "Fútbol Macho".

En la Copa Perú, León de Huánuco no ha podido llegar a las instancias finales. En la temporada 2019, el cuadro crema se quedó muy cerca de la Etapa Provincial luego que la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Huánuco declara fundando el reclamo interpuesto por Miguel Grau UDH en contra del Club Deportivo América. Esta resolución dejó fuera a los huanuqueños. 

Como se recuerda, La Copa Perú 2020 inició con el periodo de Pases Libres desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero. La Etapa Distrital dará su puntapié inicial el 16 de enero y culminará la primera semana de mayo. Luego, a partir de la segunda semana de mayo hasta la cuarta semana de junio se jugará la Etapa Provincial. Posteriormente se disputará la Departamental  y Nacional, respectivamente.

Cronograma de la Copa Perú 2020:

  • Primer periodo de Pases Libres: 1 enero al 15 de febrero
  • Etapa Distrital: 16 de febrero a la 1ra semana de mayo
  • Etapa Provincial: 2da semana de mayo hasta la 4ta semana de junio
  • Segundo periodo de Pases Libres: 1 al 31 de julio
  • Etapa Departamental: 1ra semana de julio hasta la 4ta semana de agosto
  • Etapa Nacional: 2da semana de septiembre hasta la 2da semana de diciembre