Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: resultados de la fecha 1 de la Liga Distrital de Huánuco

Este último fin de semana se dio inicio a la Liga Distrital de Huánuco.

Se jugó la fecha 1 de la Liga Distrital de Huánuco. Foto: Facebook Primicia Deportes Huánuco
Se jugó la fecha 1 de la Liga Distrital de Huánuco. Foto: Facebook Primicia Deportes Huánuco

Este último fin de semana se dio inicio a la Liga Distrital de Huánuco.

Cada vez son más las regiones que comienzan a vivir la emoción de una nueva temporada de la Copa Perú 2024; en ese sentido, este último fin de semana se vivió la primera fecha de la Liga Distrital de Huánuco donde diez conjuntos lucharán por avanzar de ronda en la competencia.

De los cinco encuentros que se disputaron, todos en el Estadio Heraclio Tapia León, se registraron tres victorias y dos empates. El primer duelo, entre Unheval y Juan Bielovucic acabó con un marcador de 1-1 en un debut que sirvió para medirse sus fortalezas y errores por corregir.

La otra igualdad se dio entre Miguel Grau UDH, un habitual candidato no solo en la región sino también en la competencia en general, y Construcción Civil, precisamente otro de los clubes que suele llegar a instancias importantes del 'fútbol macho'. El 1-1 pareció un resultado justo por lo mostrado en ambos lados.

Quien sacó una victoria clave en su estreno en casa fue Albino Velásquez que se impuso por 3-1 a Club Sport San Cristóbal. El otro triunfo lo consiguió un cuadro emblemático de la zona como León de Huánuco por 1-0 ante Los Ángeles de Pillco Marca. Finalmente, pero no menos importante, Cultural Tarapacá venció 2-1 a Pumas FC.

Recordemos que para este año, al igual que en la temporada pasada, la Copa Perú dará ascenso directo a la Liga 2 (Segunda División) y no a la Primera como antes solía hacerse. Aun así, lograr subir de categoría es un trabajo arduo por lo largo y complicado que suele ser la competencia. 

Resultados de la Fecha 1 de la Liga Distrital de Huánuco

  • Unheval 1-1 Juan Bielovucic
  • Albino Velásquez 3-1 Club Sport San Cristóbal de Ilicua
  • Miguel Grau UDH 1-1 Construcción Civil
  • Pumas FC - Huánuco 1-2 Cultural Tarapacá
  • León de Huánuco 1-0 Los Ángeles de Pillco Marca