Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora y Sportivo Huracán, clasificados al pentagonal final de la liga provincial de Arequipa en la Copa Perú 2023

Aurora y Huracán siguen sin dar treguas a sus rivales en la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora y Huracán siguen sin dar treguas a sus rivales en la etapa provincial de la Copa Perú.

Los equipos de Aurora y Sportivo Huracán se metieron al pentagonal final de la liga provincial de Arequipa, esto luego de haber superado con holgura sus duelos correspondientes a la Fase 3. Ambos ven más de cerca la etapa departamental de la Copa Perú.

La escuadra atigrada, vigente bicampeón distrital arequipeño, pasó por encima al Atlético Juventud, al que terminó doblegando 5 a 1 gracias a un triplete marcado por Miguel Yaguno. Los otros tantos fueron de Esael Vargas y Nicol Obando.

Por su parte, Sportivo Huracán también sacó a relucir todo su potencial al vapulear 6 a 1 al Earling Boys. Los goles verdolagas fueron marcados por Valdez, Corrales, Moscoso, Salas y un doblete de Fernández.

De esta manera, tanto el 'equipo del globo' como Aurora siguen demostrando que son serios candidatos para meterse a la etapa departamental de la Copa Perú, aunque para ello tendrá que superar el obstáculo que supondrá el pentagonal final.

A esta instancia de la liga provincial de Arequipa, también accedió Los Tigres de Cayma que, en un duelo muy peleado, derrotó al Atlético Arequipa por 2 a 1. A priori, el cuadro felino es el llamado a complicarle las cosas a los verdolagas y atigrados.

El pentagonal final se completa con los equipos de Los Ángeles de Cayma y Barcelona que eliminaron a San José (5-1) y Juventud Unida (3-1), respectivamente.