Copa Perú

Así quedó la tabla de la Finalísima tras la última jornada

La Copa Perú llegó a su final y la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú llegó a su final y la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma

La Copa Perú llegó a su final con la última jornada de la Finalísima, el equipo que logró el tan ansiado ascenso fue el elenco de Molinos El Pirata, el cuadro de Lambayeque estuvo muy bien el día de hoy y consiguió ganar por nada más que seis goles, lo cual le permitió quedarse con el primer lugar de este cuadrangular final, mientras tanto Alianza Universidad y Santos FC quedaron con el consuelo de jugar un torneo más ante los equipos de Segunda, por su parte UDA es el único que le dice chau a todo.

Molinos El Pirata fue el gran ganador de la Copa Perú, el equipo de Lambayeque consiguió llevar el fútbol profesional nuevamente a Chiclayo, ya que Juan Aurich no pudo ascender, pero sí este equipo que se hizo conocido en el mundo entero por su particular escudo de Jack Sparrow. En tres juegos de esta Finalísima consiguió dos victorias, ambas por goleadas justamente. Pues en la primera fecha ganó por 4-0 frente a Santos FC, luego perdió frente a Alianza Universidad por 3-1 y en la jornada final logró golear por 6-0 a UDA, terminando en la punta del certamen con seis unidades y una diferencia de gol de +8.

El segundo en la clasificación fue Alianza Universidad, equipo que era uno de los grandes favoritos para conseguir su ascenso terminó quedándose con las ganas, ya que ganó dos de sus tres juegos, pero esto no le alcanzó por la diferencia de gol que consiguió, tan solo un +4 que lo relegó ante los chiclayano. En la cancha no comenzó nada bien cuando UDA les ganó por la mínima diferencia en la primera fecha del certamen, luego de eso ganó ante El Pirata y parecía que tenía todo listo para jugar en primera cuando goleó a Santos por 5-2, pero ahora deberán conformarse con jugar el cuadrangular final.

Otro equipo que disputará el cuadrangular final como premio consuelo es Santos FC de Ica, el elenco de Nazca no estuvo tan fino dentro del terreno de juego y esto hizo que se llevaran importantes goleadas, en la primera fecha justamente el conjunto de Molinos los vencería por un contundente 4-0, pero luego recobrarían las esperanzas tras ganarle a UDA por 3-1 y llegar a la última fecha con chances de lograr el primer lugar, aunque de igual forma no les alcanzó y fueron goleados 5-2 ante Alianza Universidad.

El último en la tabla que se queda sin nada es el UDA, uno de los grandes favoritos y que más hinchas trajo a Lima para llevar el fútbol profesional a Huancavelica no pudo ante sus duros rivales, con lo cual se van del certamen sin ninguna recompensa. En cuanto a su rendimiento en la Finalísima comenzó muy bien, con una victoria ante Alianza Universidad, luego dos derrotas seguidas frente a Santos FC y Molinos El Pirata que fue la que más dolió por el amplio marcador de 6-2.

Mira como quedó la tabla de posiciones de la Finalísima AQUÍ

?? Copa Perú - Etapa Nacional ? La Final...

Ver publicación completa