Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Andahuaylas se ilusiona con tener dos equipos en el fútbol profesional en el 2025

La ciudad de Andahuaylas puede cobijar a dos equipos profesionales en el 2025.

Actualización
Defensor José María Arguedas de Andahuaylas. Foto: Facebook
Defensor José María Arguedas de Andahuaylas. Foto: Facebook

La ciudad de Andahuaylas puede cobijar a dos equipos profesionales en el 2025.

Luego del debut de Los Chankas en la Liga 1 del 2024, la ciudad de Andahuaylas sueña con una nueva celebración, ya que podría sumar su segundo equipo que forme parte del fútbol profesional de nuestro país.

Y es que, tras haber culminado la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el representativo de José María Arguedas no solo es uno de los clasificados a los 16avos de final, sino que logró ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones única.

La escuadra andahuaylina ha sido de las gratas sorpresas en la actual edición del 'Torneo del Fútbol Macho'. Accedió a la Etapa Nacional gracias a un reclamo en contra del Deportivo La Florida y una vez instalado en dicha instancia, encadenó una serie de resultados que han ilusionado sobremanera a todos sus hinchas.

José María Arguedas ganó cinco de los seis encuentros que le tocó disputar y apenas cedió un empate, lo que le ha permitido sumar 16 de 18 puntos posibles. En los 16avos de final, le tocará enfrentarse a Juventud Santo Domingo de Nasca en una llave donde parte como favorito y la que cerrará en condición de local.

Es así que, el representativo apurimeño aspira con seguir abriéndose camino en esta Copa Perú que, según sus bases, otorgará dos boletos para el torneo de segunda división del próximo año.

De no cumplir el objetivo de llegar a la Liga 2 en el 2025, el equipo andahuaylino ya aseguró un lugar en la nueva Liga 3 que se jugará desde el año 2025, ya que es el único equipo de su region que sigue en competencia en la Copa Perú. El tradicional Miguel Grau de Abancay fue eliminado en la primera fase.

De esta manera, no solo Andahuaylas tiene los ojos en el José María Arguedas, sino todo Apurímac que sueña con seguir ganando espacio en el mapa futbolístico de nuestro país. El tramo final de la Etapa Nacional permitirá conocer si dicho sueño se hace realidad o no.