Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Andahuaylas FC iniciará pretemporada pensando en la Copa Perú 2021

Andahuaylas FC no pierde el tiempo de cara al inicio de la Copa Perú y ya tiene fecha de inicio de pretemporada.

Actualización
Andahuaylas FC se prepara para el inicio de la Copa Perú. Foto: Facebook Andahuaylas FC
Andahuaylas FC se prepara para el inicio de la Copa Perú. Foto: Facebook Andahuaylas FC

Andahuaylas FC no pierde el tiempo de cara al inicio de la Copa Perú y ya tiene fecha de inicio de pretemporada.

La Copa Perú 2021 está próxima a iniciarse y por supuesto nada se viene dejando al azar en cuanto a la preparación. En ese sentido, uno de los clubes siempre protagonistas es el Andahuaylas FC que se ilusiona con poder conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano.

Bajo esa premisa, este fin de semana según dio conocer 'JLC Deportes-Apurímac', Niki Navarro, presidente de la institución de Andahuaylas, confirmó que el equipo estará sí o sí participando del torneo conocido como 'Fútbol Macho'. "Está garantizado la participación de Andahuaylas FC en la Copa Perú 2021", dijo el titular en conversación con 'Ovación Deportiva'.

Asimismo, Navarro dio mayores alcances de lo que será justamente la pretemporada del equipo de Apurímac, sosteniendo que Dennis Castro será el encargado de realizar las convocatorias de los jugadores del medio local.

Calientan Motores

Por otro lado, el propio Castro manifestó que vienen trabajando en el protocolo sanitario que exige el Ministerio de Salud (MINSA) y de no haber mayores incovenientes el cuadro de Andahuaylas FC iniciará su pretemporada de manera oficial este lunes 16 de agosto.

De esta manera, Andahuaylas FC ilusiona a todo Apurímac quiere mejorar sus mejores campañas en la Copa Perú; la más reciente la del 2019 donde llegó a la Etapa Nacional luego de superar la Liga Distrital de Talavera y quedar como subcampeón de la Liga Provincial y Departamental, respectivamente. 

Dato: 52 equipos serán acreditados para disputar la Copa Perú 2021: las 24 Ligas Departamentales acreditarán a dos equipos, respectivamente, mientras que la Liga Departamental de Lima acreditará a cuatro clubes.