Copa Perú

Alianza Universidad igualó ante Academia Sipesa por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Alianza Universidad pudo conseguir solo un punto en Huánuco cuando recibió a la Academia Sipesa.

Actualización
Sipesa igualó 2-2 ante Alianza Universidad en Huánuco. Foto: Facebook
Sipesa igualó 2-2 ante Alianza Universidad en Huánuco. Foto: Facebook

Alianza Universidad pudo conseguir solo un punto en Huánuco cuando recibió a la Academia Sipesa.

Desde el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad de Huánuco, Alianza Universidad no aguantó el resultado y terminó empatado 2-2 ante la Academia Sipesa, por la fecha 5 de la Copa Perú, en un partido que fue de menos a más, teniendo una intensidad pareja durante el segundo tiempo. Sin duda alguna la primera mitad fue para el equipo local que empujó y se llevó la ventaja 1-0 en los primeros 45’. De esta manera, jugando a domicilio, los ‘chimbotanos’ se llevaron un punto de oro en su visita a Huánuco.

Como se dijo en líneas anteriores, el combinado ‘aliancista’ tuvo un desempeño brillante en el primer tiempo, teniendo la pelota a su ritmo y generando jugadas por las bandas. Primero Paul Bashi a los 18’ marcó y así darle la ventaja. Sin embargo, el partido se fue al descanso teniendo a Alianza Universidad sobre Sipesa.

La segunda mitad se inició con el gol de Carlos Campos a los 54’. Fue ahí que empezó el camino a la igualdad departe de la Academia Sipesa. A los 60’ llegó el descuento de José Tamaríz y luego a solo poco de acabar el primer tiempo, Bryan Rojas marcó el empate a dos y así ser el principal protagonista de una tarde irregular para la Alianza Universidad, que tuvo la victoria en las manos. Sin embargo, el partido para el local partió en unas jugadas que pudieron darle la ventaja.

LA PREVIA

Alianza Universidad recibe este domingo a la Academia Sipesa de Chimbote por la penúltima jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este encuentro se disputará desde las 13:00 horas de Perú 18:00 horas GMT) en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y lo podrás ver EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

EN VIVO - COPA PERÚ ???? ALIANZA UNIVERS...

Ver publicación completa

El equipo huanuqueño es uno de los grandes candidatos para avanzar a la siguiente etapa del ‘Fútbol Macho’ y por ello buscará este domingo asegurar los tres puntos en casa y meterse entre los ocho primeros. Alianza Universidad se ubica en la novena casilla con ocho puntos tras dos victorias y dos empates.

A mitad de semana el equipo universitario se impuso sobre León de Huánuco por 4-1 y confirmó su gran momento. Una de las prioridades es quedar entre los primeros ocho para así pasar a la Segunda Ronda del torneo. De lo contrario, tendrá que disputar la Primera Ronda junto a otros 23 equipos en duelos de eliminación directa.

Por su parte, la Academia Sipesa apelará a la hazaña para lograr su clasificación a la siguiente instancia del torneo. Los chimbotanos se ubican en la casilla 36 con cuatro unidades producto de un triunfo y un empate. La fecha pasada derrotaron por 3-1 a Sport Áncash y si no suman esta jornada se estarían despidiendo de la Etapa Nacional.