Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2025: Alianza Pisco incorpora 4 refuerzos para la Etapa Nacional

Alianza Pisco será uno de los 64 equipos que buscará llegar al fútbol profesional a través de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Alianza Pisco en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Rincón del Gol
Alianza Pisco en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Rincón del Gol

Alianza Pisco será uno de los 64 equipos que buscará llegar al fútbol profesional a través de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Tras haberse ausentado en el 2024, el conjunto de Alianza Pisco vuelve a hacerse presente en una Etapa Nacional de la Copa Perú, con la consigna de pelear el boleto que lo conduzca a la Liga 2 del próximo año.

La escuadra aliancista asistirá a la instancia más importante del 'Torneo del Fútbol Macho' en calidad de campeón regional de Ica, tal como lo hizo en el 2023. En aquella ocasión logró llegar hasta los dieciseisavos de final.

Los refuerzos de Alianza Pisco para la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025

En lo que ha sido su participación en este año, Alianza Pisco ha evidenciado gran superioridad sobre los rivales con los que le ha tocado enfrentarse, sin embargo, en la Etapa Nacional de la Copa Perú le espesan oponentes de mayor complejidad y presupuesto, por lo que la directiva aliancista ha visto conveniente reforzar su plantilla.

Es así que, en el inicio de sus trabajos de preparación para su debut en la Etapa Nacional, el campeón iqueño sorprendió con la presencia de cuatro nuevos jugadores y estos son Joao Ormeño, José Luis Coronado, Giussepe Córdova y Ronaldo Ramos.

Los cuatro futbolistas en mención aún no han sido oficializados en las redes oficiales del club, debido a que el comando técnico planea observarlos primeros, para que una vez reciban el visto bueno, sean presentados en sociedad ante los hinchas del Alianza Pisco.

De esta manera, el plantel pisqueño va tomando forma con la ilusión de llegar lejos en esta Copa Perú. No se descarta que otros elementos puedan incorporarse en los próximos días. Por lo pronto, han confirmado un partido amistoso ante Real Huarcos en Cañete el próximo 7 de setiembre.

¿Contra qué equipo debutará Alianza Pisco en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025?

Tras el sorteo realizado en la Videna, el primer oponente de Alianza Pisco en la Etapa Nacional es la Asociación deportiva CNB de Madre de Dios, lo que implicará un viaje bastante largo para el campeón iqueño.

El calendario de la Copa Perú indica que su instancia más importante estará arrancando el próximo 13 de setiembre con los partidos de ida de los 32avos de final. Los encuentros de vuelta se jugarán entre el 20 y 21 del mes en mención.