Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Pisco le ganó final a Lolo Fernández para ser campeón departamental de Ica en la Copa Perú

Alianza Pisco se terminó consagrando como el mejor equipo de Ica en la Copa Perú.

Alianza Pisco, campeón departamental de Ica. Foto: Facebook
Alianza Pisco, campeón departamental de Ica. Foto: Facebook

Alianza Pisco se terminó consagrando como el mejor equipo de Ica en la Copa Perú.

Pisco sigue dominando la liga departamental de Ica, ya que, por segundo año consecutivo en la Copa Perú, uno de sus representantes se quedó con el título de campeón. Esta vez fue turno del Sport Alianza que venció en la final a Lolo Fernández de Puquio.

El compromiso fue vibrante de principio a fin, con un primer tiempo en el que parecía que los aliancista ganaban de forma bastante contundente, esto por los tantos marcados por Leonel Ormeño y Ricardo Morán.

Con el 2 a 0, Alianza Pisco trató de manejar las acciones en el complemento y parecía tener todo controlado, dado que Lolo Fernández no lograba convertir ninguna de las ocasiones de gol que generó.

El partido entraba ya a su recta final y el título departamental de Ica parecía estar ya seguro en las manos de los pisqueños, pero a los 40 minutos de juego llegó el descuento para los de Puquio, a través de Diego Anchante.

Alianza Pisco no tuvo tiempo ni para reacomodarse, cuando el árbitro sanciona un penal para Lolo Fernández. Serafín Anyosa se paraba frente al balón e igualaba las cosas en el estadio Picaso Peratta de Ica con una correcta definició.

Con el 2 a 2, el campeón departamental iqueño se tuvo que definir en la tanda de los penales. Los de Puquio llegaban más motivados, sin embargo, los pisqueños se repusieron anímicamente y lograron imponerse por 5 a 4, proclamándose así campeones en su localidad.

Con este logro conseguido, Alianza Pisco debutará, en la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, ante el subcampeón de Huancavelica en condición de local. Por su parte, Lolo Fernández será visitante ante el cuadro de Calidad Porteña, flamante campeón departamental del Callao.