Copa Perú

Alfonso Ugarte venció por 1-0 a Credicoop por la Copa Perú

Los locales lograron vencer por 1-0 a Credicoop San Román y están cerca de avanzar a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte vs Credicoop San Román. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte vs Credicoop San Román. Foto: Facebook

Los locales lograron vencer por 1-0 a Credicoop San Román y están cerca de avanzar a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte cumplió con su papel de local y logró un triunfo de 1-0 sobre Credicoop San Román en su lucha por decretar al campeón y subcampeón de Puno en esta etapa regional de la Copa Perú.  El único gol del encuentro fue obra de Durán sobre los 37 minutos. 

En un partido vibrante Ugarte y Credicoop generaron varias situaciones de peligro. Sin embargo, una acción bien aprovechada le permitió a Durán darle la ventaja a los locales en esta primera final disputada en Puno. 

Luego del tanto, el partido fue mejor manejado por los dueños de casa pero los de Juliaca se encargaban de generarse algunos situaciones que ponían en peligro el arco rival. 

El segundo tiempo volvió a presentarse parejo aunque cada vez era más evidente la falta de un 9 neto de área en el equipo de Ugarte pues no podía concretar las que generaban. Y eso poco a poco desesperaba a la gradería que quería sacar una ventaja más amplia en este primer partido de ida. 

Credicoop tuvo pocas, pero una clara que pudo significar el empate estuvo en los pies de Guadalupe que lamentablemente para sus intereses no llegó a concretar. 

Ahora, ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Estadio Politécnico Regional Los Andes de Juliaca donde disputarán el último partido de esta llave y se determinará al campeón y subcampeón que luego irán a disputar la Etapa Nacional de la Copa Perú. 

@CopaPeru@futbolperuanoTR...

Ver tweet completo

PREVIA

Alfonso Ugarte recibe este domingo 19 de Agosto a Credicoop San Román desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en duelo realmente intenso para definir al campeón y subcampeón de Puno en la etapa Nacional de la Copa Perú

#DiarioSinFronteras #COPAPERÚ2018...

Ver publicación completa

Los locales acabaron invictos la serie 1 con 18 puntos y consiguieron así su pase a esta importante llave. Ugarte consiguió acceder hasta aquí tras vencer por 3-0 a Sport Collao en el Estadio Modelo de Illave. 

Los goles en aquel partido fueron marcados por Edson López y Diego Angles en dos ocasiones. Este partido fue clave para las ambiciones del plantel de cara al tan esperado ascenso a la Primera División.

Por otro lado, Credicoop accedió a la etapa nacional a falta de una fecha y se volvió el primer clasificado de la región Puno. El partido en el que lograron su objetivo fue contra Unión Fuerza Minera al que vencieron por 5-2 con los goles importantes de Bryan Robles, Moisés Machaca, Diago Portugal y Gonzalo Guadalupe en dos oportunidades.