Copa Perú

Alfonso Ugarte derrotó a Credicoop San Cristóbal en la Copa Perú

Alfonso Ugarte se impuso como local por la mínima (1-0) a Credicoop San Cristóbal y avanzó en la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte se impuso como local por la mínima (1-0) a Credicoop San Cristóbal y avanzó en la Copa Perú.

¡Objetivo logrado! Alfonso Ugarte pudo imponerse por la mínima diferencia a Credicoop San Cristóbal y con ello aseguró su pase a la siguiente instancia de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El único gol del encuentro fue obra de Olaya a los 33 minutos de juego. Los de Puno celebraron en casa su clasificación.

Con la obligación de ganar sí o sí, Alfonso Ugarte salió decidido a convertir el primero rápidamente. De allí, que presionaran cada salida visitante y no los dejaran estar cómodos durante gran parte del primer tiempo. Credicoop, por su parte, apostaba a la contra para hacer daño.

Sin embargo, luego de varios intentos, Olaya aprovecharía la que tuvo a los 33 minutos y mandó el balón al fondo de la red. Con ese tanto, los puneños estaban alcanzando un boleto a los dieciseisavos del certamen. Tal vez, con esa responsabilidad, el juego 'pesó' y empezaron a ceder el balón a la visita.

Credicoop creció un poco, pero nunca muy claro como para llegar al empate, aún así, se dio maña para exigir al arquero rival y a su defensa aunque el gol no llegaría para los foráneos. Aquel único tanto significó la clasificación de Alfonso Ugarte, mientras que la visita, más allá del mal resultado, solo fue un tropiezo pues ya estaban en la siguiente etapa.

Alfonso Ugarte vs Credicoop San Cristóba...

Ver publicación completa

PREVIA

Alfonso Ugarte recibe este domingo 06 de octubre a Credicoop San Cristóbal desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) en el Estadio Enrique Torres Belón de Puno. El encuentro corresponde a la sexta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Los dueños de casa están obligados a ganar para posicionarse mejor en la tabla y avanzar a la siguiente ronda del certamen. Si bien, ya lo están, no pueden confiarse en ceder una derrota pues atrás hay varios clubes que pelean por quedar entre los ‘elegidos’ para soñar con el ascenso. 

Alfonso Ugarte llega de vencer en la fecha pasada por 2-0 a Deportivo Maldonado y de visitante por lo que un triunfo ahora coronaría una aceptable primera rueda del campeonato. Los de Puno está en la casilla 26 con sus 7 unidades y ahora, ante su gente, buscarán trepar a los más alto y sellar de gran manera su continuidad en la copa.

Por su parte, el rival de turno, llega con la moral al tope. Y es que no por nada es el líder indiscutible de la Etapa Nacional con sus 15 puntos bien ganados. Venció a todos sus rivales e irá a campo contrario para sellarlo con un nuevo festejo. Si bien su presencia está más que asegurada en los dieciseisavos del torneo, la idea de acabar invictos es una motivación extra.

Credicoop San Cristóbal es el claro favorito por lo demostrado en lo que va de la copa, pero no quieren sorpresas desagradables de último minuto. Por ello, irán con lo mejor que tienen para arrebatarle una victoria al histórico cuadro puneño.