Copa Perú

Copa Perú: Alfonso Ugarte y sus recomendaciones para prevenir el coronavirus

El conjunto altiplánico brindó algunas recomendaciones para prevenir la pandemia del coronavirus. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto altiplánico brindó algunas recomendaciones para prevenir la pandemia del coronavirus. 

¡Todos unidos! El histórico Alfonso Ugarte también se unió a la campaña de prevención ante la pandemia del coronavirus en el país y brindó algunas recomendaciones a través de sus redes sociales. Los 'Altiplánicos', uno de los cuadros más populares de Puno y gran protagonista de la Copa Perú 2020, busca concientizar a sus hinchas ante la propagación del COVID-19.

"Unidos podemos cuidar la seguridad de todos. Por eso, te recomendamos: si sales a comprar, elijan solo una persona por familia. Evita ir a comprar con adultos mayores o grupos de riesgo. No vayas a comprar con niños o grupos de riesgo. Guarda un metro de distancia con los demás. Si toses o estornudas, tápate la boca con el antebrazo y ante todo, debemos mantener la calma", indicó el conjunto ugartino. 

Es preciso recordar que Alfonso Ugarte no es el único equipo de la Copa Perú que brinda recomendaciones para tratar de frenar el avance del virus. Anteriormente, Sportivo Huracán de Arequipa también se pronunció y compartió el siguiente mensaje. "Al COVID-19 le ganamos todos, unidos, por eso, Quédate en casa y apoyemos a nuestros médicos y personal de limpieza que están dando la lucha".

Como se recuerda, la 'Franja Cruzada' se encuentra liderando la Liga Distrital de Puno con puntaje perfecto. Hasta la fecha, Alfonso Ugarte disputó cuatro partidos y consiguió el mismo número de triunfos: Carlos Varea (10-0), Central Galeano (5-0), Universitario Junior (11-0) y Deportivo Universitario de Puno (1-0).

Posteriormente, tras los casos de coronavirus en el Perú, se decidió postergar el campeonato. "(…) Comisión Nacional de Fútbol aficionado, como medida de prevención, frente al COVID-19, considera oportuno suspender toda actividad deportiva del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú hasta el 30 de marzo del presente año".

Club Alfonso Ugarte de Puno | Sigue esta...

Ver publicación completa