Copa Perú

Copa Perú: Sportivo Huracán se unió a la campaña contra el coronavirus

El histórico cuadro arequipeño utilizó sus redes sociales para concientizar a sus hinchas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico cuadro arequipeño utilizó sus redes sociales para concientizar a sus hinchas. 

Sportivo Huracán, uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad de Arequipa y que actualmente se encuentra participando en  la Liga Distrital de la Copa Perú, se unió a la campaña "Quédate en casa", promovida por el gobierno peruano en su intento por frenar el avance de la pandemia del coronavirus

"Al COVID-19 le ganamos todos, unidos, por eso, Quédate en casa y apoyemos a nuestros médicos y personal de limpieza que están dando la lucha. ¡Soy verde! ¡Orgullo Arequipeño! ¡Estirpe Verdolaga!", fue el mensaje emitido por el 'Globito' a través de sus redes sociales buscando concientizar a sus hinchas.  

Como se recuerda, Sportivo Huracán llegó a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) para poder fraccionar su deuda (150 mil soles) y así poder participar en la presente edición de la Copa Perú. Tal y como lo anunció la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en vísperas de la Etapa Distrital.

Tras ello, y una vez solucionado todos los problemas dirigenciales, el 'Toro de La Pampilla' inició su camino en la Primera División de Cercado (Arequipa). En su debut, chocaron nada más y nada menos que con otro histórico de la ciudad; White Star. Al final, Huracán impuso sus condiciones y se quedó con los tres puntos gracias a un triunfo por la mínima diferencia.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado decidió suspende el campeonato tras los casos de coronavirus. "(…) Comisión Nacional de Fútbol aficionado, como medida de prevención, frente al COVID-19, considera oportuno suspender toda actividad deportiva del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú hasta el 30 de marzo del presente año".