Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Chiclín goleó 7 a 0 en su debut en la Copa Perú 2023

Alfonso Ugarte de Chiclín no pudo jugar las dos primeras fechas de la liga de Trujillo por una sanción.

Formación de Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Formación de Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

Alfonso Ugarte de Chiclín no pudo jugar las dos primeras fechas de la liga de Trujillo por una sanción.

Luego de cumplir la sanción que le impusieron el año pasado, Alfonso Ugarte de Chiclín pudo presentarse y debutar en la tercera fecha de la liga de Trujillo con una categórica victoria de 7 a 0 sobre la UNT.

Los 'Diablos Rojos', que perdieron en mesa las dos primeras fechas por el castigo que arrastraban, fue muy superior a su rival universitario y lo reflejó con los goles de Jesús Chávez, quien marcó un har trick, y los dobletes de Emerson Salazar y Víctor Azabache.

Con estos tres primeros puntos, el Alfonso Ugarte de Chiclín buscará recuperar el terreno perdido en las siguientes fechas para no complicar su futuro en la Copa Perú. En la próxima jornada le tocará medirse ante Carlos Orbegoso.

El líder de la liga de Trujillo es Training Gol que superó 4 a 2 a Carlos Tenaud. Los goles del cuadro vencedor fueron de Diego Paredes en dos ocasiones, Jean de La Cruz y Antony Torres. Los descuentos de los 'Taitas' fueron marcados por José Tello y Alí Bacilio.

Training Gol cuenta con puntaje perfecto, 9 unidades, tras ganar sus tres partidos, al igual que Sport Arica que venció 1 a 0 al duro Universitario Upao.

Unión Pacífico y Atlético Madellín ganaron el fin de semana y mantienen sus chances de avanzar a la etapa provincial de la Copa Perú. Los primeros vencieron 1 a 0 al Manchester City para alcanzar los 6 puntos, mientras que los segundos batieron por 2 a 1 a Carlos Orbegoso y llegan a las 5 unidades.