Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sportivo Huracán y Aurora debutaron con goleadas en la Copa Perú 2023

Sportivo Huracán y Aurora debutaron con el pie derecho en la liga distrital de Arequipa.

Huracán goleó en su debut en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán
Huracán goleó en su debut en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

Sportivo Huracán y Aurora debutaron con el pie derecho en la liga distrital de Arequipa.

La liga distrital de Arequipa rompió fuegos este fin de semana. El certamen se inició con las aplastantes victorias de los tradicionales Sportivo Huracán y Aurora, cuadros que quieren demostrar que son candidatos para ganar la Copa Perú.

El 'globito characato' no se apiadó de un deslucido Chacarita Juniors, al que vapuleó por un categórico 8 a 0. Los tantos del conjunto verdolaga fueron obra de Luis Salas en dos ocasiones, Marco Martínez, Brando Corrales, Roy Saico, Sebastián Terán, Dangelo Flores y Jeremy Giles.

Y si Sportivo Huracán tuvo tan abultado triunfo, el Aurora no se quiso quedar tan atrás y derrotó con un categórico 4 a 0 al Arequipa FBC. Los goles del aruinegro fueron marcados por Sebastián Cateriano en dos oportunidades, Gonzalo Ávalos y Carlos Coronel.

El otro equipo tradicional de Arequipa, el Piérola, también sueña con destacar en la presente edición de la Copa Perú y en ese sentido, dio el primer paso al debutar en la liga distrital con un triunfo de 3 a 1 sobre Independencia.

La jornada de los llamados 'grandes de Arequipa' no fue completa, ya que White Star no pasó de un empate sin goles ante Cantolao.

La primera fecha de la liga de Arequipa se completó con la victoria de Atlético Universidad por 2 a 0 sobre Los Juniors San Pepe; así como también con el triunfo del Deportivo Temperley de 3 a 2 ante San Francisco.