Copa Perú

Alberto Beingolea será nuevo DT de San Simón

San Simón, club que disputa la Copa Perú, anunció esta tarde la contratación de Alberto Beingolea como su nuevo entrenador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Simón, club que disputa la Copa Perú, anunció esta tarde la contratación de Alberto Beingolea como su nuevo entrenador.

Este 2019 inició de la mejor manera para el conjunto moqueguano. San Simón logró encontrar a su nuevo DT para esta temporada, con el fin de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. Se trata de Alberto Beingolea, quien ha tenido formación europea durante toda su carrera futbolística, y espera retribuir su experiencia con el plantel de la "Marea Roja".

La Copa Perú contará con la presencia de este sorpresivo entrenador, que ha pisado suelo moqueguano con el afán de ganarse el corazón de los hinchas en esta etapa de su carrera.

"Oficial. Ahora sí, ¡Habemus DT! Anunciamos la llegada de Alberto Beingolea como nuevo entrenador e San Simón. Con formación europea, el responsable de conducir los hilos de la 'Marea Roja' tendrá un gran desafío en la Copa Perú 2019", escribió el club de Moquegua en su cuenta de Facebook.

En cuanto a su formación profesional, ha sido técnico deportivo de Grado Superior (Nivel 3) del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) de España. Esto, le da la licencia para poder dirigir a cualquier club de la Primera División del fútbol español (LaLiga).

La trayectoria de Alberto Beingolea inicia desde el 2015, cuando fue entrenador de la Sub 12 en el club de Sporting Cristal. Ese mismo año, logró ser asistente técnico de Juan Cominges en el Club Atlético Bastilla.

En la temporada 2016 - 2017,  fue entrenador del Cadete B y el Juvenil Femenino de la Escuela de Fútbol Usera, plantel que logró el ascenso a la Segunda de estar en la Tercera Regional. Esto, le bastó para que la directiva de estos equipos le renueven su confianza y dirija el Cadete A, logrando el título y ascenso de la Primera Regional a Preferente con el Cadete A.

Finalmente, llegó a ser Director Deportivo de la Escuela de Fútbol Usera y entrenador del Cadete A (2018 - 2019) con grandes triunfos a lo largo de los años.

La directiva de San Simón espera gran trabajo de Beingolea en este 2019 para así volver a la Primera División en la siguiente temporada. Moquegua quiere ser protagonista de este largo certamen, y para ello deberán confiar en el trabajo del nuevo estratega que llega con la ilusión de hacer historia con "La Marea Roja".

????? #OFICIAL Ahora sí, ¡habemus DT! An...

Ver publicación completa