Copa Perú

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Santiago Acasiete sobre los jugadores de Copa Perú: "Se conforman con poco"

El ex referente de la Selección Peruana habló sobre las aspiraciones de muchos jugadores que compiten en la Copa Perú.

Foto: FPF
Foto: FPF

El ex referente de la Selección Peruana habló sobre las aspiraciones de muchos jugadores que compiten en la Copa Perú.

El Torneo Peruano viene siendo tema de conversación las últimas semanas ya que Paolo Guerrero declaró que la liga local no mantiene un nivel competitivo a la de los demás países. Esto a raíz de que sea consultado sobre su edad y cómo es que se mantiene jugando pese a las lesiones que ha sufrido en los últimos años. 

Dentro de tanta polémica generada por el capitán de la Selección Peruana, periodistas, panelistas y ex jugadores no tardaron en opinar sobre lo que dijo, teniendo muchos puntos de vista diferentes, desde los que dicen que tiene razón, hasta los que dicen que relacionan el nivel de la selección con el del torneo local. 

Y aunque el debate aún está abierto, lo cierto es que torneos de menor nivel como la Copa Perú aún no logran encontrar un profesionalismo que haga elevar el nivel del fútbol local. En otros países del continente, la segunda división es igual de importante que la primera y los equipos que llegan a la máxima división lo hacen estando preparados, tanto en el lado futbolístico como en lo gerencial, algo que no se ve muy seguido en el Torneo Peruano.

Alguien que sabe sobre esto es Santiago Acasiete, quien habló sobre esto “Lo que ocurre es que en la Copa Perú hay muy buenos jugadores, pero ellos se conforman con lo poco que les da el fútbol. Son muy pocos los jugadores con la ambición de llegar y seguir creciendo, pero para eso se necesita trabajar, estar concentrado y ponerse claros los objetivos, para cuando aparezca la oportunidad, poder aprovecharla”. 

También habló sobre los futbolistas que logran salir al extranjero, pero que al poco tiempo terminan regresando al fútbol peruano. “Solo el hecho de viajar con comodidad, jugar en campos de alto nivel que prácticamente eran alfombras, tanto que incluso los equipos de segunda división parecían de primera. Yo decía ‘no puedo regresar a mi país porque no es así’. Recordaba mi juventud y el tiempo en el que jugaba Copa Perú, campos de tierra, de arena, caerse y romperse el brazo. Incluso en primera existían lugares donde uno no quería ir a jugar”.

Yo pensaba ‘esta es mi oportunidad’. Era titular, siempre presente y destacando, anotando en partidos importantes como goles al último minuto para ganarle a equipos como el Sevilla y Villareal. Me logré ganar el aprecio de la gente del Almería por mantener el marcador en cero, recuerdo que con los compañeros de aquel equipo siempre decíamos ‘La portería en cero y a matarnos’, declaró el ex referente de la Selección Peruana.