Copa Perú

Academia Sipesa igualó con Alianza Universidad por la Copa Perú

La Academia Sipesa no pudo con Alianza Universidad en Chimbote y terminaron igualando 2-2 por la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Academia Sipesa no pudo con Alianza Universidad en Chimbote y terminaron igualando 2-2 por la Copa Perú.

La Academia Sipesa de Áncash volvió a decepcionar este domingo y sumó su segundo encuentro sin conocer la victoria por la Etapa Nacional de la Copa Perú. El cuadro chimbotano igualó 2-2 ante Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Municipal Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Sipesa comprometió seriamente su chances de querer avanzar a la siguiente etapa del torneo tras ceder puntos en condición de local. A pesar de ponerse en ventaja en dos oportunidades, los chimbotanos se dejaron empatar y si próxima fecha no consiguen sumar de a tres se estarían despidiendo prematuramente del torneo.

El primer tanto del partido lo anotó Kevin Rojas a favor de la Academia Sipesa. El futbolista marcó un golazo ante el delirio de la fanaticada local. Sin embargo, a falta de dos minutos para acabar los primeros 45’ el árbitro señaló una falta y cobró penal a favor de Alianza Universidad. Giovany Morales fue el encargado de ejecutar la pena y transformarlo en gol.

En el complemento, Sipesa salió decidido a buscar el gol que rompa con la igualdad del juego. Premio al esfuerzo, José Rojas anotó el 2-1 sobre los 55’. Pero el cuadro huanuqueño no bajaría los brazos y lograría emparejar las acciones. Nuevamente por obra de Giovany Morales, quien se erigió como la figura del partido.

ACADEMIA SIPESA ?? ALIANZA UNIVERSIDAD D...

Ver publicación completa

PREVIA

La Academia Sipesa de Áncash recibe este domingo a Alianza Universidad Huánuco en el estadio Municipal Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. El encuentro se disputará desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) por la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El equipo chimbotano es uno de los grandes candidatos para llegar a las instancias finales del ‘Fútbol Macho’. Sin embargo, llega al duelo de esta jornada tras haber caído aparatosamente por 5-1 frente al Racing de Huamachuco en condición de visitante con tantos de Jesús Molina (2), Felipe Sipiran (2) y Renzo Morán. Mientras que Christopher Charún puso en ventaja a la visita.

Por su parte, Alianza Universidad llega en mejores condición al duelo de esta jornada ya que la fecha pasada cosechó su primera victoria en el torneo tras derrotar por dos tantos a uno a Municipal de Aguaytía. Kevin Villafuerte y Jhonny Leiva anotaron los tantos del equipo huanuqueño.

Es preciso recordar que 25 equipos se encuentran disputando la Etapa Nacional de la Copa Perú con la consigna de lograr un cupo en la máxima división del futbol peruano. En la primera jornada 18 equipos lograron un triunfo, mientras que otros 14 terminaron igualando. Además, se convirtieron un total de 66 goles.