Copa Libertadores

Wilder Cartagena: ¿estará presente en la tercera fecha de Copa Libertadores?

Alianza Lima enfrentará a Palestino en la tercera jornada de la Copa Libertadores el próximo 2 de abril en Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima enfrentará a Palestino en la tercera jornada de la Copa Libertadores el próximo 2 de abril en Chile.

Miguel Ángel Russo ha demostrado que no es un técnico al que le guste hacer variantes de un partido a otro a no ser que las propias circunstancias lo obliguen. Por eso, se puede tener en la cabeza a un equipo ‘titular’ ya definido y dentro de esos 11 el nombre de Wilder Cartagena está más que asegurado en Alianza Lima. Precisamente, el volante recibió su segunda amarilla en la derrota ante Inter y muchos especulaban que se perdería la tercera fecha de la Copa Libertadores ante Palestino. Pero, ¿qué tan cierto es esto? 

Si bien es cierto Cartagena vio la segunda amarilla en el máximo torneo sudamericano, esto no lo imposibilita de jugar ante Palestino en Chile por la tercera jornada. Y es que por Libertadores, es recién a partir de la tercera cartulina amarilla que un jugador queda suspendido una fecha. De esta manera, la duda que tenían algunos respecto a un supuesto castigo por reglamento quedó descartado para tranquilidad de los hinchas y del propio entrenador argentino. 

Y es que de los seis partidos oficiales que ha jugado Alianza Lima en lo que va de la temporada (dos por Copa Libertadores y cuatro por la Liga 1), Wilder Cartagena ha sido titular indiscutible y cargó, por si fuera poco, la cinta de capitán. Algo que demuestra la importancia del joven mediocampista en el esquema de Russo. 

Y, precisamente, estas buenas actuaciones han llevado a que Ricardo Gareca convoque a Wilder para los amistosos de marzo ante Paraguay y El Salvador este 22 y 26, respectivamente. De hecho, apenas llegó a Lima procedente de Brasil junto con el resto del plantel ‘íntimo’, tanto él como Pedro Gallese se fueron directos a la concentración de la Videna donde algunos seleccionados ya se encuentran trabajando bajo las órdenes del ‘Tigre’. 

Por ello, el encuentro de este fin de semana entre Alianza Lima y Deportivo Municipal por la quinta fecha del torneo peruano no contará con Cartagena, quien como ya hemos explicado estará entrenando con la Selección Peruana para las próximas fechas FIFA de marzo que se jugarán en Estados Unidos. 

DATO. Por la tercera jornada de la Copa Libertadores, los blanquiazules (4tos con 1 punto) tendrán que visitar Chile para medirse ante Palestino (3ros con 1 punto). El encuentro que será clave para las aspiraciones de ambas escuadras está programado para el 2 de abril a las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). 

FOTO CAPTURA