Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Punto 'Monumental'! Universitario igualó 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Copa Libertadores

Alberto Quintero logró el primero de la noche para Universitario al final del primer tiempo, pero Romero igualó la cuenta a los 53 minutos.

Actualización
Universitario logró un empate ante Defensa y Justicia en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario
Universitario logró un empate ante Defensa y Justicia en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario

Alberto Quintero logró el primero de la noche para Universitario al final del primer tiempo, pero Romero igualó la cuenta a los 53 minutos.

¡Un punto que vale! Por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes igualó este miércoles 1-1 con Defensa y Justicia en el Estadio Monumental. El panameño Alberto Quintero (45+5') puso arriba a los 'cremas' en los añadidos del primer tiempo, pero Braian Romero (53') anotó un golazo en el arranque de la parte complementaria.

Por su parte, el equipo argentino se consolidó con 5 puntos en la segunda plaza y se jugará el pase a los octavos de final con Independiente del Valle, que es tercero con un punto menos.

Pese a que el 'Halcón' tuvo las mejores ocasiones, la 'U' nunca le perdió la cara al partido y se puso en ventaja con un gol del panameño Alberto Quintero en la última acción del primer tiempo, pero Braian Romero lo empató para resarcirse de los dos mano a mano que se había perdido frente al arquero José Carvallo.

Todo hacía pensar que el partido sería un calco de la goleada por 3-0 que le endosó el equipo argentino al peruano hace dos semanas en Argentina, pero entonces apareció la figura estelar del arquero José Carvallo.

Frente a Romero, el portero hizo gala de grandes reflejos y mucha sangre fría por partida doble, primero en el minuto 7 y luego en el 29, en una jugada que Romero capturó el rechace y su nuevo disparo al arco vacío fue sacado in extremis por el defensor Nelinho Quina.

Cuando parecía que el partido se iría sin goles al descanso, Quintero puso en ventaja al conjunto crema con un remate casi sin ángulo.

El panameño sacó petróleo de una jugada trenzada con Álex Valera en la que tomaron desprevenida a la zaga argentina, que se quedó con solo dos defensores para intentar detener a los dos delanteros del equipo peruano.

Poco le duró la alegría a Universitario, pues Romero pudo sacarse la espinita de los goles fallados al hacer el empate al inicio el segundo tiempo con un remate en el corazón del área tras una jugada en la que Defensa y Justicia encerró al conjunto local.

Tras ese jarro de agua fría, la 'U' buscó un segundo gol que estuvo muy cerca de conseguir en un remate de cabeza de Aldo Corzo, una jugada personal de Quintero y un balón a saque de un córner que se paseó peligrosamente por el área.

También Defensa y Justicia probó suerte de media distancia, aunque al final se conformó con el empate, que le sirve más que a su rival con miras a clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.

Previa del partido:

EFE.- Universitario de Deportes recibe este miércoles desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) contra las cuerdas a Defensa y Justicia, frente al que está obligado a puntuar para no quedar eliminado de la Copa Libertadores 2021. Revive el Universitario vs Defensa y Justicia AQUÍ.

Podrás disfrutar EN VIVO este encuentro por la cuarta fecha de la Copa Libertadores por la señal de FOX Sports 2, canal 502 y 745-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

El equipo peruano es el colista del Grupo A de la Libertadores con cero puntos en tres partidos y una nueva derrota le dejaría matemáticamente fuera de los octavos de final, ya que haría que el conjunto argentino se consolide en la segunda plaza con 7 puntos.

Incluso el empate puede dejar al borde de la eliminación a la 'U' si en el otro partido del grupo el Independiente del Valle, que está actualmente empatado a 4 puntos con Defensa y Justicia, gana al Palmeiras, líder con 9 puntos.

Para el equipo crema está todavía muy fresca la goleada recibida hace dos semanas en Argentina a manos del 'Halcón' en la segunda jornada de la fase de grupos, con un 3-0 donde los argentinos fueron ampliamente superiores.

El técnico de Universitario, el argentino Ángel Comizzo, no podrá contar por lesión para este partido con Anthony Osorio ni Guillermo Larios, mientras que hasta última hora serán duda el defensa Nelinho Quina y el delantero uruguayo Enzo Gutiérrez.

Esto puede forzarle a improvisar una defensa con el centrocampista defensivo Armando Alfageme de marcador central, como ya hizo el lunes en la liga peruana ante UTC con buen resultado.

Pese a los malos resultados en la Libertadores, las aguas en Universitario se han calmado al haber logrado dos victorias consecutivas en apenas 48 horas frente a Cienciano (3-2) y UTC (1-0), lo que le pone en la pelea por ganar el Grupo A del torneo local.

Por su parte, Defensa y Justicia visitará el Estadio Monumental de Lima con la misión de no complicarse su pase a los octavos, pues de momento el Independiente del Valle es su rival directo para la segunda plaza del grupo.

El equipo argentino viajará a Lima tras haberse recuperado en su mayoría de un brote de covid-19 que lo golpeó fuertemente con hasta catorce jugadores de su vestuario afectados, lo que lo dejó en cuadro en sus dos últimos partidos.

Ante Palmeiras cayó por 2-1 y contra Atlético Tucumán fue goleado el pasado sábado por 5-0 en un encuentro donde el técnico Sebastián Beccacece alineó a jugadores del equipo de reservas ante la falta de futbolistas disponibles.

En los últimos días el entrenador del 'Halcón' recuperó Carlos Rotondi, Nico González, Fernando Meza, Braian Romero, Franco Paredes, Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé.

Así pudo alistar la visita a Universitario con su plantel casi al completo con la excepción del defensa Adonis Frías, por lo que su puesto puede ser tomado por Néstor Breitenbruch.

- Alineaciones probables:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Armando Alfageme, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti; y Álex Valera. Entrenador: Ángel Comizzo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 21:00 de Perú (2:00 GMT del jueves 13).