Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Felipe Cantuarias: "Sporting Cristal tiene todo para ganarle a Racing, sí es posible"

El expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, analizó al detalle las chances de los 'celestes' en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal quiere sumar de a tres contra Racing Club. Foto: Twitter
Sporting Cristal quiere sumar de a tres contra Racing Club. Foto: Twitter

El expresidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, analizó al detalle las chances de los 'celestes' en la Copa Libertadores.

Este martes, Sporting Cristal se juega una de sus últimas chances de seguir en la pelea de la Copa Libertadores, cuando reciba desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Racing Club de Argentina en el Estadio Nacional de Lima.

Al respecto, un viejo conocido de la casa 'celeste', el expresidente Felipe Cantuarias; habló de las chances que ocupa el equipo de Roberto Mosquear para poder dar pelea y quedarse con los tres puntos en casa, que a priori serían los primeros en lo que va de la competencia internacional.

"Sporting Cristal sí puede ganarle a Racing hoy, tiene todo para hacerlo, con un buen entrenador y buenos jugadores. Hacía tiempo que no veía a un equipo someter así a un rival argentino como lo hizo de visita, lastimosamente no pudo llevarse el triunfo. Pero creo que es posible todavía", dijo Cantuarias en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el extitular del club del Rímac no dudó en llenar de elogios a Mosquera, quien pese a tener opciones diferentes para armar su once titular siempre apuesta por los juveniles de la casa.

"Roberto Mosquera hoy es el entrenador ideal de Sporting Cristal, no solo para la Liga 1 sino para Copa Libertadores. Estoy contento no solo por su regreso, sino porque hace madurar toda la inversión que se ha hecho en divisiones menores", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Felipe Cantuarias analizó lo que pudo haberle faltado a Sporting Cristal para tener otro panorama a estas alturas de la competencia en la Copa Libertadores. "Más allá del partido con Sao Paulo, creo que a Sporting Cristal le faltó suerte porque en Argentina y Uruguay lo tuvo que ganar. Quizá le faltó tranquilidad, no está fino en la definición", concluyó.