Copa Libertadores

Cerro Porteño vs Universitario de Deportes 1-0 por la Copa Libertadores

Universitario de Deportes no pudo con Cerro Porteño y quedo eliminado de la Copa Libertadores en su visita a la Nueva Olla

Actualización
Cerro Porteño vs Universitario. Foto: EFE
Cerro Porteño vs Universitario. Foto: EFE

Universitario de Deportes no pudo con Cerro Porteño y quedo eliminado de la Copa Libertadores en su visita a la Nueva Olla

El volante Federico Carrizo resolvió este miércoles a favor de Cerro Porteño con un solitario gol que apartó a Universitario de la Copa Libertadores, tras el empate a uno de la ida, y que coloca a la formación paraguaya en la tercera fase, con el Barcelona ecuatoriano como próximo rival.

Los locales parecieron echar en falta el aliento de su público, ya que el partido en la renovada Nueva Olla se celebró a puerta cerrada a causa de una sanción de la Conmebol.

De hecho fue un encuentro sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que Carrizo, en el minuto 61, se adentró hasta el fondo del área en jugada de corte individual para luego lanzar un misil imparable al arco de Carvallo.

Fue la nota disonante de un partido muy conservador por parte de Cerro ya desde la primera mitad, en la que el Ciclón salió sin apretar, con una inexplicable parsimonia que le pudo haber causado más de un disgusto.

Pareciera que buscara de forma arriesgada el cero a cero para sacar ventaja del gol de la ida.

La dupla formada por Óscar Ruiz y el veterano Nelson Haedo, luego reemplazado por Jorge Benítez, apenas interpretó en la primera media hora una partitura digna de llamarse atacante.

Y los peruanos se limitaron a esperar su oportunidad para buscar el gol, si bien se contagiaron del ritmo somnoliento impuesto por el equipo de Barrio Obrero.

Adolecieron además de agresividad dado que la propuesta del técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, dejó espacios que ni fueron aprovechados por los andinos, que llegaron a hacer sufrir a los asuncenos.

El lanzamiento de bengalas durante el partido de cuartos de la Libertadores el pasado agosto contra River Plate fue el detonante de que hoy se cerrarán las puertas de la Nueva Olla. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Cerro Porteño recibe este miércoles (desde las 17:15 horas locales / 22:15 horas GMT) a Universitario de Deportes, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, con el viento de cara gracias al empate a un gol que se trajo de Lima, y en un partido sin público a causa de una sanción de la Conmebol.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Universitario

#Universitario ?? ¡Ali...

Ver tweet completo
@CCP1912oficial

TITULARES ? Alineación...

Ver tweet completo

PREVIA DEL PARTIDO

El lanzamiento de bengalas durante el partido de cuartos de la Libertadores el pasado agosto contra River Plate fue el detonante de ese castigo que cerrará las puertas de la Nueva Olla, el renovado estadio del Ciclón.

El técnico Francisco Arce ha convocado para la cita a 24 jugadores, algunos de los cuales formaron parte del cuadro alternativo que este domingo venció a 12 de Octubre en el Apertura local (4-1), y que dejó al equipo en el tercer lugar de la tabla.

Visto el rendimiento de los protagonistas de ese encuentro, Arce podría contar con el delantero argentino Diego Churín y con el volante Josué Colmán, autores ambos de un gol en ese duelo.

El atacante Sergio Díaz también figuraría como opción del exseleccionador de Paraguay, además de Oscar Ruiz, que logró el empate en la ida contra los andinos.

Por parte de los peruanos, el técnico Gregorio Pérez sacaría de primeras al delantero Jonathan Dos Santos, que hizo el tanto en el primer choque.

Quien no estará en la revancha será el volante Armando Alfageme, lesionado, y que podría ser reemplazado por Jesús Barco.

El equipo que salga clasificado se las verá en la fase 3 contra el que salga vivo del choque entre el peruano Sporting Cristal y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, que venció 4-0 en el primer duelo.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres; Josué Colmán, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo y Oscar Ruiz; Diego Churín (o Nelson Haedo) y Sergio Díaz. Entrenador: Francisco Arce

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso e Iván Santillán; Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Donald Millán; Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. Entrenador: Gregorio Pérez.